domingo, 16 de septiembre de 2012

SAWADA RYÛJI




Comenzó su carrera a finales de los años 50, trabajando en editoriales de alquiler y especializándose en relatos criminales ("Invitation to Blood Mist", "Death and the Devil", "When the Beast Is Dead", "Go to Hell, Bastard" y especialmente las series "Bomb Guy", "Satan Boy" y "Sally Pink") así como en el taller de Saitô Takao con la revista Deka. A finales de los 60 se pasa a las revistas para adultos, obteniendo un gran éxito en 1973 con la serie "School of the Holy Beast", que fue llevada al cine al año siguiente. Otras obras de tono erótico: "O.L. - Bed Overtime", "Trap of the Sweet Meat" y un largo etc. También es autor del manga biográfico "Edison".

"SEIJÛ GAKUEN" IdeaIdeaIdea
("School of the Holy Beast")
聖獣学園
por Sawada Ryûji.
escrita por Suzuki Norifumi.
serializada en el Comic & Comic (Tokuma Shoten). [1974/01/23]
género: intriga erótica.
De título internacional original "Junior Campus", esta especie de subgénero dentro de las bandas escolares significó para Sawada la culminación de su carrera; tanto es así que a partir de entonces se especializó en el erotismo dando un tremendo giro a su carrera, aunque nunca volvió a obtener el mismo éxito. La historia se centra en el internado católico de Santa Cruz en Japón, del que sobresale una alumna caucasiana que pretende desbancar a la líder del grupo de gamberras del centro. Entre los diversos toma y daca, se suceden toda una colección de tópicos del género entre los que no faltan torturas sexuales, orgías con alumnos, peleas entre gatas enseñando las braguitas y luchas de poder entre alumnado e incluso profesorado, ya que también está la típica monja maestra misteriosa de turbio pasado que pretende tomar el control. El dibujo es algo rápido y tosco para resultar apetecible, aunque el equipo de asistentes logra una buena puesta en escena y diseño de producción en general que redime parte del conjunto. Las escenas sexuales, especialmente las de sadomasoquismo, tienen mejor idea inicial que acabado final, resultando algo planas y faltas de chispa.
En 1974 el propio Suzuki dirigió la versión cinematográfica, con Watanabe Yayoi, Yamauchi Emiko, Ôtani Aya y Takigawa Yumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario