viernes, 26 de julio de 2013

NAKANISHI YASUHIRO




Biodatos >> Nacido en Fukuoka el 13 de abril de 1957. Graduado en la Universidad de Bellas Artes de Musashino, debuta con la historia "My Super Beauty Girlfriend". Pronto se especializa en comedias eróticas, siendo su serie más popular "Oh, Invisible Man!", a partir de 1982 en el Shônen Magazine mensual, que genera diversas secuelas y es llevada a la pantalla en 2010. También es llevada a la pantalla en 1998 "Hayaku Okite Yo!", publicada en el Young Teioh. Otras obras: "Oden", "Triangle", "Day Dream", "Happiness Restaurant", "Love Don't Love" y un largo etc. 

"OH! TÔMEI NINGEN" IdeaIdea
("Oh, Invisible Man!")
Oh!透明人間
por Nakanishi Yasuhiro.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1982/09]
género: comedia erótica.
Tôru es un joven que durante su época estudiantil se hospeda en casa de la familia Hakiya, cuyas integrantes son todas mujeres, tres hijas, la madre y la abuela. Tôru se encuentra en el cielo, porque las dos hijas mayores (Yoshie y Rumi) son unas jóvenes bellezas. Para colmar su felicidad, tiene unas pastillas que le permiten volverse completamente invisible durante unos minutos, que en principio naturalmente aprovecha para colarse en la habitación de las chicas o en el baño. Ya se pueden imaginar ustedes por dónde van los tiros. El argumento no puede ser más chabacano, y el desarrollo que esta banalidad hace el autor no es tampoco ninguna maravilla, entre excesiva tendencia al lugar común y al "slapstick" barato propio de una película de Pajares y Esteso. Todas estas carencias se perdonarían parcialmente si el dibujo aprovechara esta tesitura para regalarnos con buenas vistas de chicas ligeras o carentes de ropa, pero aquí Nakanishi se nos muestra aún muy inmaduro gráficamente, y en todos los aspectos encima, aunque muy de vez en cuando se empieza a entrever su futuro talento.
En 2010 Migita Masakazu adaptó el manga en una película para vídeo, con Yanagimoto Emi, Murakami Yuri y Shimegi Enoku

"MIYUKI NI OMAKASE!" IdeaIdeaIdea
("Leave It to Miyuki!")
美由紀におまかせ! 
por Nakanishi Yasuhiro.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1987/08/26]
género: comedia erótica.
Otra comedia intrascendente del autor, con la diferencia de que aquí el argumento parece más elaborado (intentando también soltarse del encajonamiento típico de las series por episodios estándar) y el dibujo más madurado, más cuidado con las escenas de destape, con un mejor acabado con los trazos las chicas y de planificación general. Nakanishi parece consciente de esta mejoría e incluso busca encuadres más elaborados dentro de un conjunto típico de sitcom, de modo que se muestra más confiado y al menos en este aspecto, ofrece un compuesto más satisfactorio. Todo ello, claro está, dentro de unas posibilidades que se antojan algo reducidas. Su protagonista es Miyuki, una jovencita de 16 años que trabaja en un típico hostal turístico con aguas termales en la montaña, un pequeño negocio al que ella sirve con todo esmero, y a la que no le faltan los habituales líos, amorosos, entre otros, con su atribulado noviete. El producto, de todos modos, no tuvo el mismo éxito que otros trabajos del autor menos distinguidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario