domingo, 18 de agosto de 2013

EBIHARA TAKESHI




Biodatos >> Nacido en Kyôto el 5 de junio de 1954. En 1973 ingresa en la escudería de Fujiko-Fujio, del que heredará estilo y composición de viñetas. Después de unos años de asistente y realizando dibujo publicitario, debuta en 1980 con la serie "Shameless Teacher Machiko" en el Shônen Challenge, que será un éxito instantáneo y al poco tiempo ya tenía su versión en formato de serie de animación; el propio autor realizaría varias secuelas a lo largo de las dos décadas. Otros trabajos: "Red Light of Life" y "Manga Public Relations Office".

"MAICCHINGU MACHIKO SENSEI" IdeaIdea
("Shameless Teacher Machiko")
まいっちんぐマチコ先生
por Ebihara Takeshi.
serializada en el Shûkan Shônen Challenge (Gakushû-Kenkyûsha [Gakken]). [19820108]
género: comedia estudiantil.
Comedieta erótica de segunda fila para chavales, de puro tonta tuvo un éxito morrocotudo, y eso que parte de una fórmula que a las tres semanas se caía de mero repetitiva. La señorita Machiko es una joven de veintitantos, que ejerce en un instituto de secundaria. Tiene un cuerpazo generoso, pero la mentalidad de una niña de ocho años. Así que sus alumnos, especialmente Kenta, que ya han cumplido los doce y están entrando en la pubertad, se aprovechan de ella en sus juegos aparentemente inocentes, manoseándola, haciendo que se desnude, o que enseñe las braguitas. Y no sólo sus alumnos, también sus compañeros de docencia intentan entablar una relación más íntima con ella. Por si fuera poco, Machiko es una fanática de la higiene y, como Minamoto Shizuka, se encuentra bañándose contínuamente. Como se puede ver, se trata de un auténtico tratado para niñatos calenturientos que, en realidad, no va mucho más allá de lo que propone. El estilo y la puesta en escena está muy influida por Fujiko-Fujiko y en especial por sus trabajos tipo "Doraemon" y es posible que gracias a ello la versión en animación eludiera la censura. La serie se acompaña de otra micro-serie titulada "Orikawa Poro" protagonizada por la gatita de Kenta.
En 1981 se emitió la serie de animación, con Machiko doblada por Yoshida Rihoko y Kenta por Nozawa Masako. A partir de 2003 se rodaron varios especiales para vídeo en imagen real, dirigidos por Kawasaki Minoru y con Machiko interpretada por Nakatani Kaori. En la versión cinematográfica, de 2004, es Nanami Haruka  quien encarna a Machiko, y en sus secuelas, a partir de 2005, Isoyama Sayaka, Nanjô Hanako, Morishita Yûri y Aozawa Hitomi. El propio Ebihara adaptó algunas de ellas, e incluso aparece en un pequeño papel.   

"RABU RABU MAKO SENSEI" IdeaIdea
("Love Love Teacher Mako")
ラブラブ魔子先生
por Ebihara Takeshi.
serializada en el Hero Magazine (Kôdansha). [198910]
género: comedia.
Tras el gran éxito de Machiko, Ebihara repitió la fórmula en otras revistas, en general con resultados bastante discretos. Este fue uno de esos casos, pero tiene el aliciente extra de haber sido realizada para una revista "kodomo", de manera que el autor tuvo que aflojar su contenido visual y argumental para adaptarlo a los gustos de la chiquillería. Su protagonista, Mako, es otra ingenua chica que trabaja de maestra en un colegio, pero con la variedad de que gracias a una varita mágica puede arreglar milagrosamente sus problemas domésticos y en el centro docente. Vive en un cuco apartamento con tres animales, un caballo, un cerdito y un conejo, que es quien pone la nota sensata en su día a día, y que a su vez recibe las órdenes de un jefe misterioso al que no podemos ver la cara. El conejo parece sacado de algún truco de prestidigitación y ejerce de contrapunto de Mako. De todos modos el alumnado no tarda en darse cuenta de que Mako oculta un secreto. A su vez, muy a menudo la chica aparece en situaciones comprometidas o muy ligera de ropa, pero no tanto como Machiko, claro. Las historias son sencillas y de desarrollo poco pulido, aunque el dibujo es agradable y ocasionalmente hasta parece algo mejor depurado que de costumbre, aunque en el fondo tampoco sea nada del otro jueves.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario