sábado, 21 de septiembre de 2013

HASHIMOTO KIN'ICHI




Autor Kôdansha vinculado a las franquicias del Shônen Magazine durante casi 10 años. Su primer trabajo importante se publica en su edición especial a partir de 1984, "Shôshirô 100 Million Dollars Heart", inmediatamente seguida de "Street Angel". En 1986 realiza su serie más famosa, "Non Stop, Kyôhei!". En la década de los 90, "Freedom" y "Joe".

"SÔSHIRÔ 100 MAN DORU HAATO" IdeaIdeaIdea
("Sôshirô 100 Million Dollars Heart")
宗志郎100万$ハート
por Hashimoto Kin'ichi.
serializada en el Shônen Magazine Special (Kôdansha). [198503]
género: drama juvenil.
Con esta historia algo novedosa en sus formas Hashimoto irrumpió con fuerza en la escena juvenil de la época. En el fondo es un manga típico sobre conflictos juveniles, especialmente sentimentales, protagonizado por un joven estudiante de Secundaria de aspecto duro (a lo que ayuda el curioso y llamativo chaleco de piel de leopardo que suele llevar) pero de gran corazón llamado Sôshirô y sus amigos, en el que no faltan el rival amoroso, la chica mona y modosita y la más madura y protectora que, por cierto, suele presentarse fumando por los codos. La puesta en escena es bastante madura para ser de un autor novatillo, lo cual le honra, e incluso la relación entre los personajes está planficada con bastante acierto, aunque en algunos momentos parece forzar demasiado las escenas culminantes rompiendo el ritmo interno, y además todavía no llega a jugar con la maestría requerida con el montaje y los tiempos muertos. El dibujo es bastante potable y su diseño muy acorde con la historia. Se puede considerar como carta de presentación de un artista prometedor.

"SUTORIITO ENJYERU" IdeaIdeaIdea
("Street Angel")
ストリート天使 
por Hashimoto Kin'ichi. 
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [19850731] 
género: boxeo. 
Sakuramaru es un joven luchador callejero aficionado a las peleas ilegales, tiene bastante fuerza y aguante, pero le falta estilo. De todos modos se ha hecho un nombre en los circuitos, una pequeña reputación que deberá poner a prueba cuando, accidentalmente, conoce a un boxeador profesional y pelea con él. A pesar de las indudables cualidades de nuestro protagonista, el púgil logra derribarlo. Sakuramaru decide entonces tomarse la revancha y entrenarse profesionalmente para convertirse en un buen boxeador. De manera inesperada va aprendiendo muy rápidamente los estamentos de este deporte y pronto demuestra a su pasmado entrenador su capacidad en el cuadrilátero. Aunque el argumento no es lo que se dice muy original, y la puesta en escena sigue las mismas pautas sin ofrecer nada realmente destacable, el buen quehacer del autor eleva un tanto el interés de los lectores. Su dibujo es limpio, pero al mismo tiempo sabe expresar la dureza, en una curiosa mezcla de estilos. Las escenas de acción son razonablemente efectivas.

"NONSUTOPPU! KYÔHEI" IdeaIdeaIdea
("Non Stop, Rebel!")
NONSTOP!恭兵
por Hashimoto Kin'ichi. 
serializada en el Shônen Magazine Special (Kôdansha). [19870310] y finalizada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [19870826] 
género: comedia de acción juvenil. 
Kyôhei, es un musculado y atractivo estudiante de nivel superior de instituto que se ha ganado la fama de duro por ganar violentas peleas contra líderes rivales. Es el prototipo de héroe juvenil del momento: serio pero a la vez simpático, siempre con el pelo cortado a la última moda (ochentera, por supuesto) y naturalmente, con una novia oficial tan guapa como inocente, y además dotada de un cuerpazo escultural. La actitud de Kyôhei hace que muchos rivales quieran retarle para ocupar su puesto, y otros para arrebatarle a la novia, pero nuestro protagonista utiliza muy bien los puños y sabe encajar mejor aún los golpes contrarios, haciendo picadillo a unos y volviendo aliados a otros. Los argumentos son terriblemente planos y llenos de insufribles clichés propios de este subgénero, pero al menos aquí contamos con unos eficaces diseños de un dibujante que sabe cómo representarlos de manera que resulten estimulantes para los chavales, con especial atención al tratamiento de las escenas de acción, que están convenientemente alargadas y enfatizadas a cámara lenta para mayor gozo de los lectores, a lo que hay que añadir su correspondiente porción de momentos de destape, algo recatados por cierto. Este producto fue el mayor éxito de Hashimoto.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario