lunes, 7 de octubre de 2013

MUROYAMA MAYUMI




Biodatos >> Después del dúo Fujiko-Fujio, el dúo Muroyama Mayumi es el más importante del país. Lo forman las hermanas Muroyama Mayumi (prefectura de Kumamoto, 30 de agosto de 1955) y Muroyama Mariko (prefectura de Kumamoto, 27 de septiembre de 1957). Después de ganar varios concursos de manga, se trasladan a Tôkyô donde compaginan su carrera con la de oficinistas, debutando en el Betsucomi en 1976 con la historia "Do Your Best, Aneko". Poco después la editorial las pasa a sus "Shôgakus", que es donde parirán sus trabajos más populares, empezando por "Little Asari" en 1978, que será un éxito instantáneo y se publicará en varias revistas del ramo durante las dos décadas siguientes, además de generar una serie de animación en 1982. También gozarán de gran popularidad otras dos obras del dúo, "Mr. Penpen" (llevada a la animación en 1986) y "Hopping" (publicada en el Ciao a partir de 1988 y convertida en serie de animación en 1991 con el título de "Dororon Patsu!").

"ASARI-CHAN" IdeaIdeaIdea
("Little Asari")
あさりちゃん
por Muroyama Mayumi.
serializada en el Gekkan Coro Coro Comic (Shôgakukan). [198110], Shôgaku 5-Nensei (Shôgakukan). [198212] [198912], Shôgaku 3-Nensei (Shôgakukan). [198304], Shôgaku 6-Nensei (Shôgakukan). [198510], et al.
género: comedia.

Parcialmente autobiográfica, es una serie de humor familiar muy estandarizada protagonizada por dos hermanas de Primaria, Asari y Tatami, uno o dos años mayor que la anterior. Asari es infantil pero con cierta mala idea, mientras que Tatami, parece más adulta y responsable, pero en realidad es más ingenua y tontorrona que su hermana. Además, lleva gafas y un aspecto y actitud muy repipi que parece reflejar su frustración, especialmente sentimental. El humor es del estilo de la revista, quizá demasiado infantil para poder sacar todo el jugo que uno desearía de ambos personajes, pero si dejamos de lado esta gran cortapisa, nos encontramos con una obra eficaz y digna, empezando por un dibujo y un diseño de personajes algo más cuidado de lo habitual en este tipo de series, aunque tampoco sin llegar a la maestría de los grandes del género. Como elemento chocante, la falta de "kawaii" y su sustitución de visages forzados que en algunas ocasiones llegan a recordar a los de Bruguera en esa misma década. Es un producto ciertamente interesante pero algo sobrevalorado.
La serie de animación, dirigida por Kasai Osamu, tenía las voces de Miwa Katsue (Asari) y Kawashima Chiyoko (Tatami).

No hay comentarios:

Publicar un comentario