viernes, 1 de noviembre de 2013

FURUYA HIROMU

 


Especializado en el subgénero cómico erótico juvenil, su primera serie importante, "Little Roo Rooru Red Riding Hood", aparece a principios de los 80 en el Action Hero. Poco después, a mediados de la década, obtiene su primer éxito con "Mon Mon Academy" para el Business Jump, confirmado a finales de la misma con "Mô Girigiri", su serie más famosa, escrita por Takeda Masatoshi y llevada a la pantalla en 1992. 

"APPURU MONOGATARI" IdeaIdea
("Apple Story")
あっぷる物語
por Furuya Hiromu.
serializada en el Shônen Magazine Special (Kôdansha). [1985/03]
género: comedia
Miniserie menor de las varias que realizó el autor, probando diversas fórmulas que rozan sus temas favoritos en revistas juveniles antes de que con "Mon Mon Academy" encontrara la definitiva. La que nos ocupa una comedia de estereotipos románticos poco lustrosa en su conjunto, aunque con algunas buenas ideas que, por desgracia, no acaban en buen puerto: un típico estudiante de secundaria es acosado por una compañera de clase, fea a más no poder, pero también hija de un importante hombre de negocios, que está acostumbrada a conseguir lo que quiere a golpe de talonario, y que ahora está encaprichada de nuestro protagonista. Afortunadamente para todos, el joven cuenta con la ayuda de otra compañera, bastante más guapa y atractiva, y de notable ingenio, que se encarga de sacarle las castañas del fuego cuando ya todo parece perdido. Si el argumento no es un portento de originalidad, el dibujo aún se encuentra en fase de pulido, si bien el autor ya demuestra cierta madurez en la figura femenina, algo que le va a ser muy útil en el futuro.   

"MON MON AKADEMII" IdeaIdea
("Mon Mon Academy")
もんもんアカデミー
por Furuya Hiromu.
serializada en el Business Jump (Shûeisha). [1986/03/15]
género: comedia erótica.
Se trata de una muestra del género en su vertiente adolescente, aunque ya con miras al público adulto. La protagoniza una pareja de jóvenes que ronda la veintena, él un típico obsesionado con el sexo, con falsos aires de "play-boy" y experiencia más bien limitada, y ella un bombón pelirrojo (o rubio, según la versión) bastante más inteligente que él. La base cómica de esta serie es el "slapstick" erótico festivo, que al principio resulta simpático pero que al final acaba cansino y repetitivo hasta el hastío. El dibujo está algo más mejorado, por supuesto en lo que se refiere al diseño de desnudos que es lo que, al fin y al cabo, es lo que más necesita este tipo de series, pero en general aún no ha alcanzado la madurez que sería de exigir en un manga de este tipo de revistas. Como suele ocurrir con otras obras del autor, la base argumental tiene cierta gracia y algunos gags concretos están bien recurridos, pero en el fondo es un trabajo del montón, que no destaca por ningún concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario