jueves, 7 de agosto de 2014

EGAWA TATSUYA




Biodatos >> Nacido el 8 de marzo de 1961 en Nagoya (Prefectura de Aichi). Durante sus estudios en la Facultad de Educación de Aichi, se une a un taller de manga y anime. En 1983 deja su trabajo y prueba suerte en el manga. Una de sus muestras atrae la atención del Morning, que le hace debutar con la serie "Be Free!", que será llevada al cine en 1986. Luego seguirían "Magical Little Taruruto" (llevada a la animación entre 1990 y 1996), "Golden Boy" (llevada a la animación en 1995), "Tôkyô University Story" (dos adaptaciones en 2004 y 2006)... ya saben. Egawa también ha hecho sus pinitos como actor y director de cine.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"BE FREE!" IdeaIdeaIdea
por Egawa Tatsuya.
serializada en el Comic Morning (Kôdansha). [1985/02/21] [1987/07/16]
género: comedia estudiantil.
Una de las series más extrañas de la década, que no se parece a nada anterior ni posterior ni dentro ni fuera del género. Teóricamente narra las experiencias de un profesor de Secundaria llamado Sasanishiki, una verdadera cabra loca, amante de las mujeres, de los disfraces y de vivir al límite, y que trae de cabeza a la Policía. Casi se podría definir como un Lupin III dentro del ámbito escolar. Sus alocadas ideas le llevan a ser considerado como un amenaza para el orden público y termina creándose una auténtica leyenda a su alrededor. Esta idea argumental, estúpida de principio a fin, será mejor desarrollada por el autor en su obra futura, ya que en la presente termina perdida en su propia dispersión, creándose a su alrededor toda una parafernalia de investigaciones y persecuciones demasiado infladas. En el ámbito gráfico, se observa un cierto dominio de trazos y diseños, casi totalmente maduro, y eso que recordemos que el autor acababa de debutar en el oficio. Líneas finas y bastante seguras, en un estilo que terminará floreciendo la década siguiente.
En 1986, Nakada Shin'ichi dirigió una adaptación cinematográfica en imagen real, con Haga Kenji e Itô Kazue.      

"MAJIKARU - TARURUUTO-KUN" IdeaIdeaIdea
("Magical Little Taruruto")
まじかる☆タルるートくん
por Egawa Tatsuya.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1989/05/15]
género: comedia.
Se trata de una vuelta de tuerca más en el género de las "niñas magas", un tema predominantemente femenino que aquí tiene un tono paródico y casi desmadrado, pero también un diseño muy modernizado y dinámico, que lo hace bastante atractivo dentro de sus limitaciones. El protagonista es Honmaru, un chaval de secundaria que es un desastre, como estudiante y como todo lo demás. Muy en la línea de "Doraemon", Honmaru necesita ayuda de un ente superior e invoca a una especie de genio mágico llamado Taruruto, que lo sacará de numerosos problemas (y lo meterá en otros tantos) gracias a su magia. Taruruto es un duendecillo con el aspecto de un niño de unos 6 años, alegre, juguetón, avispado y vestido con uno de esos trajes mágicos que parecen chubasqueros infantiles. Cuando un problema preocupa a Honmaru, Taruruto saca todo tipo de hechizos y objetos mágicos que le ayudarán a solventarlo, pero, como es previsible, la solución terminará resultando casi catastrófica. El argumento sigue un ritmo demasiado atropellado que provoca que muchos gags rechinen y el dibujo, de estilo ya de los 90, no saque todo el partido del tema, aunque sabe torear bastante bien el escenario. Es un divertimento sin más. La serie tuvo mucho éxito y varias etapas.
En 1990 se realizó una serie de animación dirigida por Yamauchi Shigeyasu y Ôkura Masahiko y con Taruruto doblado por "Tarako" y Honmaru por Takayama Minami, cuyo éxito generó varios mediometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario