jueves, 7 de agosto de 2014

EGAWA TATSUYA




Biodatos >> Nacido el 8 de marzo de 1961 en Nagoya (Prefectura de Aichi). Durante sus estudios en la Facultad de Educación de Aichi, se une a un taller de manga y anime. En 1983 deja su trabajo y prueba suerte en el manga. Una de sus muestras atrae la atención del Morning, que le hace debutar con la serie "Be Free!", que será llevada al cine en 1986. Luego seguirían "Magical Little Taruruto" (llevada a la animación entre 1990 y 1996), "Golden Boy" (llevada a la animación en 1995), "Tôkyô University Story" (dos adaptaciones en 2004 y 2006)... ya saben. Egawa también ha hecho sus pinitos como actor y director de cine.

"BE FREE!" IdeaIdeaIdea
por Egawa Tatsuya.
serializada en el Comic Morning (Kôdansha). [19850221] [19870716]
género: comedia estudiantil.
Una de las series más extrañas de la década, que no se parece a nada anterior ni posterior ni dentro ni fuera del género. Teóricamente narra las experiencias de un profesor de Secundaria llamado Sasanishiki, una verdadera cabra loca, amante de las mujeres, de los disfraces y de vivir al límite, y que trae de cabeza a la Policía. Casi se podría definir como un Lupin III dentro del ámbito escolar. Sus alocadas ideas le llevan a ser considerado como un amenaza para el orden público y termina creándose una auténtica leyenda a su alrededor. Esta idea argumental, estúpida de principio a fin, será mejor desarrollada por el autor en su obra futura, ya que en la presente termina perdida en su propia dispersión, creándose a su alrededor toda una parafernalia de investigaciones y persecuciones demasiado infladas. En el ámbito gráfico, se observa un cierto dominio de trazos y diseños, casi totalmente maduro, y eso que recordemos que el autor acababa de debutar en el oficio. Líneas finas y bastante seguras, en un estilo que terminará floreciendo la década siguiente.
En 1986, Nakada Shin'ichi dirigió una adaptación cinematográfica en imagen real, con Haga Kenji e Itô Kazue.      

"MAJIKARU - TARURUUTO-KUN" IdeaIdeaIdea
("Magical Little Taruruto")
まじかる☆タルるートくん
por Egawa Tatsuya.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [19890515]
género: comedia.
Se trata de una vuelta de tuerca más en el género de las "niñas magas", un tema predominantemente femenino que aquí tiene un tono paródico y casi desmadrado, pero también un diseño muy modernizado y dinámico, que lo hace bastante atractivo dentro de sus limitaciones. El protagonista es Honmaru, un chaval de secundaria que es un desastre, como estudiante y como todo lo demás. Muy en la línea de "Doraemon", Honmaru necesita ayuda de un ente superior e invoca a una especie de genio mágico llamado Taruruto, que lo sacará de numerosos problemas (y lo meterá en otros tantos) gracias a su magia. Taruruto es un duendecillo con el aspecto de un niño de unos 6 años, alegre, juguetón, avispado y vestido con uno de esos trajes mágicos que parecen chubasqueros infantiles. Cuando un problema preocupa a Honmaru, Taruruto saca todo tipo de hechizos y objetos mágicos que le ayudarán a solventarlo, pero, como es previsible, la solución terminará resultando casi catastrófica. El argumento sigue un ritmo demasiado atropellado que provoca que muchos gags rechinen y el dibujo, de estilo ya de los 90, no saque todo el partido del tema, aunque sabe torear bastante bien el escenario. Es un divertimento sin más. La serie tuvo mucho éxito y varias etapas.
En 1990 se realizó una serie de animación dirigida por Yamauchi Shigeyasu y Ôkura Masahiko y con Taruruto doblado por "Tarako" y Honmaru por Takayama Minami, cuyo éxito generó varios mediometrajes.      

"GOORUDEN BOOI" IdeaIdeaIdea
("Golden Boy")
por Egawa Tatsuya & AB Brothers.
serializada en el Super Jump (Shûeisha). [19950712]
género: comedia erótica.
Kintarô es un joven de 25 años inteligente y optimista, cuya máxima característica es el altruismo. Consciente de que las enseñanzas universitarias no son realmente prácticas, decide un día abandonar sus estudios drásticamente y empezar de cero. Coge su bicicleta y se dedica a viajar por todo el país dispuesto a vivir experiencias genuinas que reunirá en una especie de cuaderno de campo y al mismo tiempo, intentará ayudar a cuantas personas encuentre por el camino "haciendo el bien sin mirar a quién". En casi todas las circunstancias que se le presentan, se le presentará la oportunidad de conocer a mujeres de todo tipo y condición, generalmente atractivas y necesitadas de cierta ayuda para superar algún determinado bache en su vida, a lo que Kintarô responderá con la generosidad que le caracteriza. Estas situaciones suelen sazonarse con algunos momentos de "destape", aunque no estamos ante una serie erótica al uso. Los temas son simpáticos y están planteados de manera que sean interesantes y novedosos, incluso dividiendo los episodios en varios capítulos para darles mejores pinceladas. El dibujo es correcto, aunque el artista ha evolucionado su estilo para entroncar mejor con la nueva corriente noventera menos trabajada y más plana.
En la temporada 1995-96 se rodó una serie de animación para vídeo realizada por Kitakubo Hiroyuki y Kawamoto Toshihiro, en la que Iwata Mitsuo puso su voz a "Kintarô"




No hay comentarios:

Publicar un comentario