domingo, 3 de agosto de 2014

ITÔ MINORU




Biodatos >> Nació en la prefectura de Akita un 25 de agosto, debuta en 1981 y en 1987 consigue su primer bombazo para el Shônen Magazine, "High Tails Matsugorô", que será llevado a la animación en 1989. Para el Be·Love de la misma editorial, realiza en 2006 su segundo éxito, "I Love You Kayo", llevada a la TV en 2009 y 2011. Otras: "Shimatte Iko'!", "Dobutekeshi", "Star Step"...

"OGAMI MATSUGORÔ" IdeaIdea
("High Tails Matsugorô")
おがみ松吾郎
por Itô Minoru.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1987/08/26] [1989/10/18]
género: estudiantil.
Una muestra un tanto extraña del subgénero por cuanto en lugar de buscar un tono heterodoxo que la diferencie, tira directamente por la idealización estandarizada de su personaje protagonista, pues este Matsugorô no es el prototipo de estos héroes, sino bastante alto, fornido, bien parecido y, por supuesto, temido o respetado por sus compañeros, tanto por su apariencia como por su carácter, noble y sacrificado, pero también rebelde y violento. Con su tierna mirada, su talante inconformista y sus bruscas maneras es el ideal amoroso de las colegialas. Básicamente proporciona una nueva dimensión a un personaje, pero no llega a renovarlo tampoco. El dibujo de Itô no llega a convencer por su indefinición formal, de planificación y ejecución rápida pero también indecisa, especialmente en las escenas movidas. Es extraño, pero Itô dio en la diana con esta fórmula, consiguiendo un buen éxito pese a su inmadurez artística.
En 1989 la historia se convirtió en película de videoanimación, dirigida por Ômori Hidetoshi y con Hori Hideyuki doblando a Matsugorô.

No hay comentarios:

Publicar un comentario