viernes, 22 de agosto de 2014

NAKAHARA YÛ




Biodatos >> Pseudónimo utilizado por el dúo (originalmente trío) formado por Nakazawa Hideki y Tajima Yutaka, nacidos en la ciudad de Toda (prefectura de Saitama). Yutaka es hermano del mangaka Tajima Shô. Debutan en 1984 con la historia "Ryô" para el Young Jump, pero pronto se pasan al Shônen Sunday y otras revistas de la editorial. Su mayor éxito, precisamente para el Sunday, es "Bucchigiri", llevado a la animación en 1989, mientras que "Naoko", publicada en el Big Comic Spirits a partir de 1994, fue llevado al cine en 2008. Otras: "Seventeen Cop", "Tafu", "Tokio", "Last Inning", etc.

"BUCCHIGIRI" IdeaIdeaIdea
("Butchigiri")
ぶっちぎり
por Nakahara Yû.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1988/01/02-08]  
género: bandas escolares y béisbol.
Interesante intento de remozar viejas fórmulas mezclando dos que parecen irreconciliables. Aunque no acaba de cuajar totalmente porque el ritmo de ambos géneros es distinto, y termina por cogerte con el pie cambiado, la operación tuvo un merecido éxito. Subtitulada "Nippon Bad Boys Boogie", la historia gira alrededor de un grupo de jugadores de béisbol de escuela superior, el "Shirataki", metidos en problemas con estudiantes de centros rivales y hasta con hampones. Hay que tenerlos bien puestos para liderar un equipo deportivo y al mismo tiempo una banda escolar muy muy dura, y Takahara Jin los tiene, así que para demostrarlo hace un uso expeditivo del equipamiento beisbolero, ¡y no únicamente de los bates!. Una historia fresca que parte de unas bases muy sobadas y tendentes a la pirotecnia, y un dibujo de trazos muy correctos que saca partido de las violentas escenas de acción y sobre todo de las posibilidades gráficas que le ofrecen todos los elementos externos, como por ejemplo la lluvia. Por cierto, me ha sido imposible encontrar una traducción fiable del título, según la fuente consultada, podría ser "ganar por un pelo" o "abrumador".
Entre 1989 y 1991 se rodó una serie de animación para vídeo, dirigida por Yatabe Katsuyoshi, Kusubo Kôzô, Endô Ei'ichi y Aoi Kiyotoshi, y con Takahara doblado por Yao Kazuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario