sábado, 13 de septiembre de 2014

ADACHI TETSU




Biodatos >> Nacido en Tôkyô el 10 de febrero de 1968. En 1986 obtiene un premio en el Young Magazine al mejor autor novel con la historia "Student Yearbook", y en 1988 realiza para su revista hermana el Shônen Magazine su primera serie importante, "White Album", a la que seguirán "Glitter!" (1989-90), "Sakura's Song" (1991), "Weather Woman" (1992-94, llevada a la pantalla en varias ocasiones, en animación e imagen real, entre 1995 y 1997), "Fool Siblings" (1999, llevada a la animación en 2009) y "Shusendoo" (2010, de las pocas que hizo fuera de Kôdansha).

"KIRA KIRA!" IdeaIdeaIdea
("Glitter!")
キラキラ!
por Adachi Tetsu.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [19891018]
género: comedia romántica.
Interesante serie del subgénero estudiantil, más por sus formas, muy rompedoras para la época, que por su argumento, que también es simpático y atractivo. Narra el movidito romance entre dos jóvenes de escuela superior, Shinpei, un chico de grandes aspiraciones, lo que le va a meterle en más de un lío hasta con hampones de segunda fila, pero también noble y sacrificado por su amor a Emiri (o Emily), una chica guapa y dulce. Lo mejor de esta serie, ya lo he dicho, es su diseño y estructura narrativa. Los dibujos son sencillos y de gran plasticidad, lo que permite una elegancia y juego de movimientos muy personal, si bien, por desgracia, el autor todavía no domina estas formas y en demasiadas ocasiones queda al descubierto su artificio e inmadurez. De todas maneras, es evidente que ya apunta maneras para sus series posteriores, donde este tratamiento va a ser poco menos que determinante, especialmente "Weather Woman". Además, un brillante montaje de planos y cambios de decorado resalta todavía más el estilo del autor. Podríamos considerar esta serie como un boceto prometedor. 

"OTENKI ONEE-SAN" IdeaIdeaIdea
("Weather Woman")
お天気お姉さん
por Adachi Tetsu. 
serializada en el Shûkan Young Magazine (Kôdansha). [19920601]
género: comedia. 
Este original proyecto se saldó con un gran éxito en la revista, y narra las luchas de poder entre varias mujeres que trabajan en los servicios informativos de un canal televisivo en pleno declive. Son mujeres jóvenes, atractivas y al mismo tiempo, con encontrados sentimientos de culpa sobre su propia sexualidad. La protagonista es Nakadai Keiko, "mujer del tiempo" del "telediario" de la cadena, que es también el programa más visto y de los pocos no deficitarios de la misma. Su principal enemiga es Kawai Michiko, presentadora jefe y liada con un ejecutivo de la cadena. Pullas internas, bromas de mal gusto, momentos de vergüenza ajena y sometimiento sazonan la trama y provocan la hilaridad de los lectores. Un adecuado diseño alegra el conjunto. Aunque no es un producto redondo, tiene cierto atractivo.
En 1995 Hosoyama Tomoaki dirigió el film A Weather Woman, con Mizutani Kei, cuyo éxito generó una miniserie de animación para vídeo dirigida por Yuyama Kunihiko y Miyata Naomi, así como una película para vídeo realizada por el propio Hosoyama, protagonizada por Aika Misa, y una serie de TV emitida en 1997, protagonizada por Hosoki Miwa como Nakadai y Kinoshita Yû como Kawai.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario