viernes, 19 de septiembre de 2014

MORI HIDEKI




Biodatos >> Nacido el 3 de abril de 1961 en Yonago (prefectura de Tottori), debuta en 1982 con la historia "Chaser" en un número especial del Shônen Sunday. La editorial lo ficha en su franquicia Shônen Big Comic, donde realiza, en 1984 su primera serie importante, "Time Time", seguida de "Baku!" al año siguiente. 1987 es un punto de inflexión en su carrera, se cancela su revista y pasa al Shônen Sunday, donde se inicia su primer bombazo, "Blue Sky Shot" y a su término, en 1992, pasa al Big Comic y realiza su serie más famosa, "Bokkô", basada en una novela de Sakemi Ken'ichi, que será llevada al cine en 2006. En 2003 es escogido para realizar la continuación de "Lone Wolf and Cub", escrita de nuevo por Koike Kazuo. Otras series: "Centipede Battle Flag", "Kids", "Kajô", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"KIZZU" IdeaIdeaIdea
("Kids")
キッズ
por Mori Hideki.
serializada en el Shônen Big Comic (Shôgakukan). [19870213]
género: boxeo.
Una de las primeras series deportivas del autor, que se limitó a copiar las premisas del gran talento de la editorial en este campo, Adachi Mitsuru, aunque sin excesiva fortuna, al carecer de su habilidad y de su capacidad por ser todavía prácticamente un primerizo. Monma Jiroo es un joven estudiante de instituto con cierto talento para el boxeo, pero excesivamente impulsivo y torpe de reflejos, que todavía tiene mucho que aprender, así que entrena en un pequeño gimnasio del barrio dirigido por el veterano Machida. Tomomi, una compañera de estudios, se siente atraída por Jiroo y entablan una relación limpia que él recoge como un estímulo mientras prosigue con su preparación. El argumento se desarrolla a ritmo pausado y simpático, compaginando el ámbito deportivo con el romántico con cierta destreza, pero el conjunto carece de suficiente fuerza. Mori proporciona un dibujo bastante correcto, con algunos momentos ocasionales muy inspirados.   

"AOZORA SHOTTE" IdeaIdeaIdeaIdea

("Blue Sky Shot")
青空しょって 
por Mori Hideki.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1988010208] [19900919]
género: golf.
Esta serie presentó un cambio de marcha en un género que había dado grandes éxitos a manos de artistas muy reputados. En sus años de existencia, el manga tuvo dos etapas diferenciadas, tanto en diseño como argumentalmente, como otras series deportivas de la época. En principio Mori juega con unos diseños muy deudores de Adachi Mitsuru, uno de los dibujantes estrella del semanario, y la historia juega con elementos de cierta intriga que dotan de un aire novedoso un conjunto curioso dentro de sus limitaciones formales, pero poco a poco el diseño madura hacia cierto realismo y también se denota una mayor gravedad en su planteamiento. En ambas etapas el dibujo de Mori es pulcro y sin fisuras. Donde más destaca es en la presentación de la dura vida de los jugadores de golf, especialmente los jóvenes como Tobita Kazuya, no sólo deportivamente hablando, sino en sus viajes, estancias en hoteles, etc. Estas escenas están muy bien reflejadas, y en ocasiones llegan a comerse las estrictamente deportivas, que a veces parecen en un segundo término. Un producto muy interesante con una puesta en escena muy compacta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario