martes, 2 de septiembre de 2014

SATÔ TADASHI




Biodatos >> Nacido en Shiogama (prefectura de Miyagi) el día de Año Nuevo de 1963. Es contratado en el Jump como asistente de Kontarô y Shinzawa Motoei antes de debutar oficialmente en el semanario en 1987 con la serie "Burn, Older Brother!", su mayor éxito y llevada a la animación en 1988 y 1989. Otros trabajos: "Janitor's Winding Cyborg" y "Kingdom of Medaka".

"MOERU! ONIISAN" IdeaIdea
("Burn, Older Brother!")
燃える!お兄さん
por Satô Tadashi.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1987/09/07] [1989/05/15]
género: comedia.
Satô está considerado como el Torii Kazuyoshi de los 80, y al igual que él su humor primario lo convirtieron en uno de los bufones favoritos de la revista durante casi un lustro. Y al igual que con Torii, superado el impacto inicial, la serie se queda en nada. Su protagonista es Ken'ichi, apodado "Hermano Mayor", un joven luchador de gran fuerza física pero comportamiento infantil porque se perdió de niño en las montañas y recientemente ha sido descubierto e introducido en un ambiente familiar. Viste con un kimono de karate y se dedica a "descubrir el mundo", naturalmente metiendo la pata y haciendo inconscientemente gamberradas de las gordas. El tipo de humor sigue los mismos estándares, es muy infantil y se basa sobre todo en el "golpe y porrazo", aunque también hay que puntualizar que, a medida que avanza la serie, el humor se va refinando un poco y los gags van madurando su planificación. El dibujo, eso sí, es igual de malo en todas las etapas, y es más propio de un "yonkoma" de relleno que de una serie por derecho propio.
En 1988 Kobayashi Osamu dirgió una serie de animación basada en el personaje, con Ken'ichi doblado por Yao Kazuki. En 1989 se rodó un especial de videoanimación, dirigido por Todokatsu Hideki y Mori Takeshi, de nuevo con Yao como Ken'ichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario