martes, 9 de septiembre de 2014

WATANABE TAEKO




Biodatos >> Nacida el 29 de agosto de 1960 en la capital. Debuta en el Betsucomi en 1979 con la historia "Devotee Age of Little Waka" y se convierte en fija de la revista. En 1981 consigue su primer exitazo, "Family!", en la que introduce sus propias experiencias de su estancia en los Estados Unidos, que será convertida en serie de animación en 1986. A esta serie le seguirán "Saint 14 Graffiti" (1985-87) y "Little Hajime Is the Number One!" (1988-95), su segundo bombazo en el mensual. Además, destacar: "Retrospect of Joseph", "Simiar to Rain" y "Shining Winds", su trabajo más largo, iniciado en 1997.  
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"FAMIRII!" IdeaIdeaIdeaIdea
("Family!")
ファミリー!
por Watanabe Taeko.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [198310]
género: comedia romántica.
Este manga es uno de mis "Top Ten". Además de que la historia es tierna y simpática, el dibujo es muy bueno, con unos diseños de personajes ochenteros impecables y una gran madurez en los fondos, lo justo para mostrarlos pero sin empachar, adaptándolos a las reglas de los comics japoneses para chicas, lo mismo que se ha adaptado el argumento, que es típicamente de series norteamericanas sobre familias como por ejemplo "Eight Is Enough" ("Con ocho basta", en España), a las reglas de los argumentos de los mangas para chicas. Precisamente la perspectiva japonesa de cómo es la vida en los Estados Unidos es uno de los ingredientes que hacen más genuino este comic. El personaje central de la familia Anderson, Fay, una adorable jovencita, vivaracha y sensible, y Leif McGary, un chico que le enseñará el verdadero valor de la amistad, son la pareja protagonista. Hay momentos de tristeza y de alegría, y entre medio lecciones del valor del amor, de todo tipo de amor. Es un manga para leer con la mente y el corazón abiertos de par en par (Santxe).
En la temporada 1986-87 Ochiai Masamune, Sasaki Fumio y Kobayashi Katsutoshi dirigieron una serie de animación basada en este manga, con el título ligeramente cambiado por el de Oh, Family! y Fay estaba doblada por Shimamoto Sumi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario