lunes, 13 de julio de 2015

MORIKAWA GEORGE




Biodatos >> De verdadero nombre Morikawa Tsuneji, nació el 17 de enero de 1966 en Tôkyô. Durante sus estudios superiores, debuta con la historieta corta "Silhouette Night" en 1983. Después de una etapa como asistente de Shigeno Shûichi para el Shônen Magazine, logra colocar en el semanario su historieta más exitosa, "The First Step" en 1989, que será llevada a la animación en multitud de ocasiones a partir de 2000. Otras obras (todas para Kôdansha): "Kazuya Now", "Signal Blue", "Ai Ni Iku Yo"... 

"HAJIME NO IPPO" IdeaIdeaIdea
("The First Step")
はじめの一歩
por Morikawa George.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1989/10/18] [1992/10/28]
género: boxeo.
Después de casi veinte años buscando en vano una serie pugilística tan exitosa como "Tomorrow's Joe", da la impresión de que el Shônen Magazine la encontró de pura casualidad. Aunque sin alcanzar el impacto de su predecesora, Morikawa logró un producto atractivo que se ha mantenido durante más de 25 años en la revista, un record casi imbatible. El gran acierto del autor es el de haber conseguido un personaje sobresaliente y atractivo al público, de carácter muy distinto a Joe pero al mismo tiempo muy influido por él, con un diseño simpático y agradable, y un tratamiento gráfico muy logrado, especialmente en las escenas de los combates, donde sabe puntear con buen tino los movimientos de este deporte. Ippo es un joven de escuela superior, que se introduce en el mundo del boxeo partiendo literalmente desde cero, donde destaca por su humildad, su nobleza y, sobre todo, por su resistencia, gracias a la cual logra sobreponerse rápidamente a los innumerables percances que le van a sobrevenir y por supuesto a los golpes de sus contrincantes. Jugando parcialmente las bazas del realismo y la simpatía, Morikawa logra un producto bastante compacto, aunque sin llegar a la altura de los grandes del subgénero. La serie lleva el título alternativo inglés de "The Fighting!".
En 2000-02 Nishimura Satoshi y Sugiura Kôji realizaron una serie de televisión con Ippo doblado por Kiyasu Kôhei; su éxito embarcó al mismo equipo en un especial televisivo y otro de videoanimación los años siguientes. En 2009 y 2013 Shishido Atsushi dirigió dos series más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario