domingo, 6 de septiembre de 2015

IPPONGI BAN




Biodatos >> También llamada "Ippongi Bang", nació en Yokohama, prefectura de Kanagawa, el 4 de enero de 1965. Enamorada de la cultura estadounidense, del "cosplay", del cine y de la música (líder de la "Ban Ban Band"), ha realizado diversas incursiones en todos estos medios además del manga. Su primera serie importante, "Love - Connection", aparece en el Shônen Captain en 1986. Otras obras: "Dôjin Girl JB" (su mayor éxito), "Dynamite Pair's Adventures", "Wife Fight, Infertility Boogie!!",  "FIII Bandit", etc.

"AI - KONEKUSHYON" IdeaIdea
("Love - Connection")
愛・こねくしょん 
por Ippongi Ban.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [19860118]
género: comedia romántica.
Con esta serie la autora dió su primera campanada cuando contaba 20 años. Es el típico trabajo realizado con más ilusión que medios, pues el guión es muy deshilvanado y el dibujo penoso por primerizo y por querer abarcar más de lo que puede representar. En el fondo, es una típica comedia juvenil con estudiantes de instituto motorizados a los que les suceden mil y una pequeñas aventuras y enredos varios. El estilo de dibujo entona muy bien con la categoría de 2ª División B que tenía la revista en sus páginas finales de relleno: figuras en movimiento mal abocetadas, diseños simplones con trazos excesivamente rápidos y poco trabajados, secuencias mal planificadas y de seguimiento confuso, escenas muy planas, etc. Apenas se salva, y por los pelos, el trabajo del asistente encargado de los diseños mecánicos, vamos, las motocicletas. Para rematarlo, el guión es tan típico y tontorrón que termina descorazonando al más pintado. A pesar de todo, la serie tuvo cierto éxito y sirvió para catapultar definitivamente la carrera de la autora en el medio.  

"JIENERESSHYON KIZZU" IdeaIdea
("Generation Kids")
ジェネレーションキッズ
por Ippongi Ban.
serializada en el Shûkan Shônen Takarajima (JICC-Shuppankyoku). [19870213]
género: comedia.

Muy en la línea de los primeros trabajos de Ippongi, esta serie presentaba las desventuras de los jóvenes componentes de un grupo musical primerizo que se encuentran en un momento algo duro de su carrera. Tienen más voluntad que experiencia, pero todavía con esa fuerza que da la ignorancia de los problemas que les esperan. En algunos aspectos está planteada como una comedia paródica, y en otros nos ofrece también cierto realismo, pero sea como fuere el conjunto es tirando a flojillo. También es digno de mención el dato de que se observa que en los diseños, y en el dibujo en general, hay una cierta mejoría con respecto a productos anteriores, si bien todavía le falta un hervor para ser un producto medianamente presentable. A este problema hay que añadir el de la cancelación de la revista en la que se serializaba, de manera que es uno de los trabajos menos conocidos de su autora.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario