domingo, 3 de enero de 2016

TAKADA YÛZÔ




Biodatos >> Nacido en Edogawa, Tôkyô, el 21 de marzo de 1963. Graduado en la Escuela Superior de Meiji, no logra finalizar sus estudios universitarios y prueba suerte en los mangas para chavalas, pero es rechazado, así que lo intenta en los de chavales. Su primera serie importante es en Kôdansha (editorial a la que permanecerá fiel durante muchos años) "Tropical Bank" en 1984 para el Young Magazine, y seguirá con "Sportion Kids", "Everyday Is Sunday" (llevada a la animación en 1990), "Hatamochi Eccentric Man", "Nuku Nuku" (llevada a la animación en 1992 y 1998) y sus dos mayores éxitos: "3x3 Eyes" y "Blue Seed", adaptados a la pantalla en numerosas ocasiones.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

''TOKONATSU BANKU'' IdeaIdea 
("Tropical Bank")
常夏バンク
por Takada Yûzô. 
serializada en el Young Magazine (Kôdansha). [1985/02/18]
género: comedia intriga.
Un trabajo muy muy flojillo del prácticamente debutante autor, que a pesar de su evidente inexperiencia tanto a la hora de pergeñar un guión y trasladarlo al dibujo parecía haber caído en gracia a los editores de la revista. La historia es simplona y tontorrona, más propia de las página de relleno de un semanario juvenil que de esta revista, donde las escenas sexuales se resuelven en simples guiños picantones de segunda fila, los personajes son completamente unidimensionales y las situaciones están resueltas con abundantes lagunas y rupturas de ritmo en general. Los protagonistas son dos parejas de jóvenes empleados de una sucursal que tienen sus respectivos romances dentro y fuera de la oficina, provocando la ira de su jefe. Las numerosas peripecias que se desarrollan en el puesto de trabajo van adquiriendo tintes cada vez más exagerados y los personajes parecen dejarse llevar por la corriente sin mesura alguna. Ocasionalmente el autor deja entrever su capacidad futura, pero en conjunto el manga no vale nada.

"SUPOOSHYON KIDS" IdeaIdea
("Sportion Kids")
スポーションKIDS
por Takada Yûzô.
escrita por Takuya & M. A. T. 
serializada en el Young Magazine (Kôdansha). [1987/11/02]
género: comedia.
Comedieta juvenil vital sobre un grupo de adolescentes, uno de ellos líder de un grupo musical que está a punto de alcanzar la fama, aunque uno de los empresarios pretende cortarle las alas. Afortunadamente una amiga del músico pondrá toda la carne en el asador para solucionar las cosas. Como trasfondo, una serie de personajes simpáticos, cada uno con sus historias personales, que poco a poco irán resolviéndose también. Estamos ante un producto estandarizado típico del autor en esta época, que en esta ocasión cuenta con un guión externo que se encarga de limpiar, aunque mejor dicho refrenar, sus típicos tics que solían romper el ritmo de sus argumentos hasta el límite de lo soportable. En su balance positivo hay que reconocer que su calidad es superior a la de sus primeros trabajos en solitario y su factura gráfica es casi impecable, dominando aquí ya Takada los trazos de las figuras, los diseños y con un buen equipo de asistentes detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario