lunes, 16 de mayo de 2016

OKANO TAKESHI




Tcc. NOMURA TAKESHI



Biodatos >> Nacido en Kashiwa, Chiba, el 9 de mayo de 1967. Después de graduarse en la Universidad de Ciencias Políticas y Economía de Waseda, debuta con la historia "Outburst, Teacher Yuriko!" en 1987. Al año siguiente crea su primera serie en el Jump, "At Lady", bajo el pseudónimo de Nomura Takeshi. En 1993 inicia su serie más exitosa, "Hell Teacher Nu-Be-", que será llevada a la animación en diversos formatos desde 1996, y generando también una serie de TV de imagen real en 2014, así como una secuela. Otros trabajos: "Tsurikkiizu Pintarô", "Magic²", "Unidentified Boy Gedoo" y una adaptación de "Digimont Next".

"JIGOKU SENSEI NU-BE-" IdeaIdea
("Hell Teacher Nu-Be-")
地獄先生ぬ~べ~
por Okano Takeshi.
escrita por Makura Shô.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1994/10/24]
género: comedia intriga ciencia-ficción.
Rutinario producto compactado sobre un apuesto profesor psíquico y detective privado, Nueno, que tiene la mano izquierda de un demonio (habitualmente oculta dentro de un guante negro), cuyos poderes utiliza para enfrentarse a otros demonios y espíritus y, ocasionalmente, para atrapar criminales varios. Tiene un pequeño equipo de jóvenes ayudantes, a los que se suman de vez en cuando algunos espíritus benignos que le proporcionan auxilio haciendo uso de sus correspondientes poderes. Los casos son muy estandarizados y no proporcionan sorpresa alguna, sazonados por momentos cómicos muy payasos y poco estimulantes y rematados con el componente fantástico que siempre aparece ligado a la resolución de los mismos. Tanto el dibujo como su planificación general es muy plana y apenas brilla, a excepción de los momentos de acción de la serie, que prácticamente es lo único destacable.
En 1996 se rodó una serie de animación, dirigida entre otro por Yokoyama Kenji, con Nueno doblado por Okiako Ryôtarô. Su éxito generó varios mediometrajes y otra colección de animación para vídeo dirigida entre otros por Nakamura Tetsuji y Yamada Tôru. En 2014 se realizó una serie de image real con Maruyama Ryuhei como Nueno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario