domingo, 24 de julio de 2016

SATÔ FUMIYA




Biodatos >> Nacido el 22 de diciembre de 1965 en Ômiya, Saitama. En 1991 gana un premio al mejor autor novel del Shônen Magazine por la historia "Kaari!", y al año siguiente realiza su primer gran éxito, "Young Kindaichi's Case Files", que será llevado a la pantalla en repetidas ocasiones a partir de 1995. En 2001, para la misma revista, inicia "Detective School Q", también llevada a la TV a partir de 2003.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"KINDAICHI SHÔNEN NO JIKENBO" IdeaIdeaIdea
("Young Kindaichi's Case Files")
金田一少年の事件簿
por Satô Fumiya.
escrita por Kanari Yôzaburô.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1992/10/28]
género: intriga policíaca. 
Serie que representó un resurgir en un subgénero que durante 25 años había sido relegado prácticamente al tapadillo de las revistas para chavales, los "cluedos" protagonizados por niños en vez de por detectives adultos. Tras el éxito de este personaje, fueron apareciendo otros similares en las revistas de la competencia. Entre sus puntos en común, destacar el homenaje a los detectives clásicos, siendo este Kindaichi Hajime, un hipotético nieto del famoso detective de las novelas de Yokomizo Seishi (1902-81) llamado Kindaichi Kôsuke. El planteamiento es también muy típico, con la introducción en cada episodio de los personajes sospechosos de un crimen, el inspector de Policía que no está a la altura de nuestro héroe, y finalmente la resolución del caso, que tiene lugar transcurridos dos o más capítulos, lo que daba pie a un "quiz" que proponía la revista a sus jóvenes lectores. Hajime es un estudiante de Secundaria muy espabilado, pero también travieso, que se hace acompañar de su novia y compañera de instituto, la modosita Miyuki. Resuelve los casos criminales gracias a su inteligencia y a sus dotes de observación, sin trampa ni cartón. Se trata de un producto completamente estandarizado que igualmente tiene una resolución gráfica estandarizada.
En 1995-96 Dômoto Tsuyoshi encarnó a Kindaichi en un par de series de TV, que generó también varios especiales, y en 1996 surgió el primer largometraje de animación dirigido por Nishio Daisuke, Araki Shingo e Himeno Michi, con Kindaichi doblado por Yamaguchi Kappei. Al año siguiente Dômoto protagonizó su primer largometraje cinematográfico, a las órdenes de Tsutsumi Yukihiko. Una segunda serie de animación se inició en 1997, con Matsuno Taiki sustituyendo a Yamaguchi, que a su vez generaría nuevas películas. Ambas tendencias se mantuvieron prácticamente durante diez años a partir de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario