jueves, 4 de agosto de 2016

KARASAWA NAWOKI




Tcc. NANRI KONPARU



Biodatos >> También conocido como Karasawa Naoki (que tal es su verdadero nombre) y Nanri Konparu, y hermano del popular crítico y columnista Karasawa Shun'ichi, nació el 21 de octubre de 1961 en Sapporo, Hokkaidô, y debutó en el manga en 1986, con la historia "Invincible Detective" para el ComiComi. Obras destacadas: "Electronic Brain in Fire", "Electronic Brain Mr. Nao", "Little Barabara", "Manga Gokudô", "Hospital", "Sachiko and Kat-sama", "Do Your Best, Little Midori", "Kasumi Legend" y un largo etc.

"TEKKÔ MUTEKI KAGAKU DAIMA-GÔ" IdeaIdea
("Story of Invincible Stainless Steel Demon Edition")
鉄鋼無敵科學大魔號   
por Karasawa Nawoki.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [19891118]
género: comedia ciencia-ficción.
También conocida por el título "internacional" de "A Story of Stainless Steel Satan", estamos ante una parodia del género de ciencia-ficción para la chiquillería de los años 50, con sus robots gigantes con aspecto de tienda de chinos, super-héroes de pacotilla en Vespa, niño protagonista cabezón tocado con gorra, y sobre todo con aquellos diseños infantiles que Karasawa ha intentado copiar lo más fielmente posible, introduciendo además una serie de elementos nostálgicos en la planificación, cabeceras, etc., para dar la mayor sensación viable de estar ante un manga cincuentero. Hasta los diseños de los personajes intentan acercarse al de aquellos años. Por desgracia, toda esta operación queda saldada al fifty/fifty, ya que la estructura de viñetas de estas antiguallas tenía una disposición más brillante y un dinamismo más acusado que el autor, o no ha sabido transferir, o los gags se lo han impedido. Lo que es seguro es que en otras manos hubiera salido un producto mucho mejor. Aquí, unos pocos momentos logrados dentro de un conjunto de medianías poco estimulantes.  

"HOSUPITARU" IdeaIdeaIdea
("Hospital")
ホスピタル
por Karasawa Nawoki.
serializada en el Animal House (Hakusensha). [199010]
género: comedia médica.
Fábula de humor negro sobre un reducido equipo de un centro hospitalario que, en lugar de preocuparse por sanar a sus pacientes, se dedica a experimentar con ellos para crear nuevos seres o simplemente, "zombies" descerebrados. El peor de todos es el director del centro, y también jefe del área de Cirugía, un hombre joven, de aspecto intelectual, que siempre encuentra nuevas ideas para sus experimentos en los pequeños sucesos de su vida diaria. En sus tareas, es asistida por una guapa enfermera cómplice de sus horribles ocurrencias. Los pasillos del hospital son un poema, allí se pueden encontrar tirados por el suelo "piezas sobrantes" de las ilícitas operaciones del equipo, desde intestinos a cerebros. Parece que los protagonistas no tienen el menor pudor ni cargo de conciencia alguno, y ni siquiera se preocupan por ocultar sus labores. Aunque no es una serie especialmente destacada, tiene el trato gráfico siempre personalísimo del autor, con esos diseños generales infantilones, más propios de cualquier publicación "kodomo", de líneas sencillas y directas, con pocos detalles y limpia puesta en escena general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario