domingo, 28 de agosto de 2016

KASUGA MITSUHIRO




Biodatos >> Nacido el 3 de agosto de 1957 en Fukuoka. Su serie de mayor éxito es "The Samurai", llevada al cine en 1986 y a la animación al año siguiente, además de generar una secuela, "Samurai Detective". Otras obras: "Hakata Storm Records", "Ayakashi Hunter", "Katasugi Keiji Kibarimasu!", "High Heels Bomb!!", etc.

"ZA SAMURAI" IdeaIdeaIdea
("The Samurai")
ザ・サムライ
por Kasuga Mitsuhiro.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1985/10/03]
género: comedia. 
Una de las primeras series del autor, todavía notablemente influenciado por Takahashi Rumiko tanto en el estilo de dibujo como en el argumental. Naturalmente Kasuga no está a la altura de la maestra en ninguno de los dos campos, pero aún así realiza un trabajo más que competente. La historia base también es típica de las premisas de Takahashi, y narra las peripecias de un grupo de jóvenes luchadores del medioevo nipón en la actualidad: Takashi, un brillante espadachín, y las gemelas ninja Toki y Akari. Todavía son adolescentes y asisten al Instituto como todo hijo de vecino, llevando una vida "moderadamente normal", donde unen sus fuerzas a una joven profesora, y a un estudiante bastante salido. Juntos, deberán enfrentarse a todo tipo de malhechores locales (generalmente relacionados con delitos sexuales) haciendo gala de sus técnicas milenarias. Las aventuras del quintento están sazonadas con escenas picantes quizás demasiado recatadas para la revista, pero favorecidas por un trazo tan notable como refinado. Es de estos productos de apariencia prefabricada que cumplen sobradamente su objetivo.
El veterano Suzuki Noribumi realizó la versión cinematográfica en 1986, con Takeshi encarnado por Nakamura Masayuki. En 1987 Yamazaki Kazuo y Gotô Takayuki realizaron la versión de animación para vídeo, con Takeshi doblado por Seki Toshihiko.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario