sábado, 6 de agosto de 2016

MORIYAMA TSURU







Biodatos >> Nacido en Ôsaka, en 1986 obtiene un premio Kôdansha al mejor autor novel por la historia "No Child Left Behind 3rd-A". Inmediatamente la editorial lo pone a trabajar en el Young Magazine, que ese mismo año da la campanada con "Funky Monkey Teacher", su primer gran éxito, llevada a la pantalla en repetidas ocasiones desde 1991. Ese mismo año inicia su segundo bombazo, "Heaven World Nacissism". Siempre dentro de la misma editorial, le siguen "Octopus Man Story", "Disorder"... en el año 2000 se pasa a Shôgakukan y a las franquicias del Big Comic con "Father" (llevada al cine en 2007), "Shippûjinrai", "Warakado", "Chills", etc.

"FUANKII MONKII TEIICHYAA" IdeaIdea
("Funky Monkey Teacher")
ファンキー・モンキー・ティーチャー      
por Moriyama Tsuru.
serializada en el Young Magazine (Kôdansha). [1987/11/02]
género: comedia escolar.
Una especie de parodia cruel del subgénero del profesor de Secundaria y sus problemas con el alumnado. Nuestro antihéroe se llama Tozawa y tiene pinta de todo, menos de afable. Con su camisa negra y su delgado bigote, casi parece un mafiosillo e inspira poca confianza; aunque en honor a la verdad, el resto de docentes tampoco es ninguna maravilla. Tozawa se gana a pulso la repulsión de los estudiantes, ya en último curso, especialmente de las chicas, que parecen tenerle un odio visceral. Hay un grupo de ellas que se distingue por llevar curiosos peinados que parecen de plastilina, y que tienen un carácter muy poco agradable. Pero ese será el menor de sus problemas, pues en cada episodio Tozawa se ve envuelto en líos bastante gordos que deberá resolver de manera violenta, a juego con su carácter agrio. Esta base argumental da mucho juego y en algunos momentos Moriyama saca unos gags verdaderamente redondos, pero por desgracia la tónica general es torpe e inmadura en diseño y planificación, como si la dejadez fuera la marca de la serie.
En 1991 se rodó una película, dirigida por Tezeni Hiroyoshi, con Hazama Kanpei como Tozawa, cuyo éxito generó varias secuelas, primero en cine (la primera dirigida por Takase Masatsugu) y luego para vídeo (dirigidas por Ichikawa Tôru, Yoshioka Makoto y el propio Hazama).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario