domingo, 9 de octubre de 2016

GAMÔ HIROSHI




Biodatos >> Nacido el 17 de agosto de 1962 en la prefectura de Saitama. En 1984, participa en el concurso de manga Akatsuka con la historia "Root Dark Mask", que recibe una mención aunque no gana la competición. Gracias a ello logra entrar en Shûeisha, que le hace debutar en el Fresh Jump con la historia "Ad Hoc-Man", a la que seguirá, en 1987, "Little Super Boya Ken". En 1993 inicia en el Jump original su mayor éxito, "Very, Lucky Man!", que será llevada a la animación televisiva al año siguiente. Otras series: "I Am Boy Detective Dan!!" y "Absurd for!".

"TOTTEMO! RAKKIIMAN" IdeaIdea
("Very, Lucky Man!")
とっても! ラッキーマン
por Gamô Hiroshi.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1994/10/24]
género: comedia .
Esta parodia de las series de super-luchadores se suma a las muchas que surgieron a partir de mediados de los 80, de las cuales "Kinnikuman" fue el más visible estandarte. La versión de Gamô parte de la misma base pero es ciertamente de otra liga, especialmente con respecto a un toque infantilón, tanto a nivel gráfico (muy primario, aunque de puesta en escena bastante correcta), como a nivel humorístico, aunque no se le puede negar cierto atractivo formal. Si bien su planteamiento es bastante plano, tiene la gracia de que el carácter "naif" de su estrella impregne todo el conjunto y el lector se deje llevar por un estilo entre amable y agradable, aunque en el fondo no aporta nada nuevo al tema ni tampoco es un dechado de originalidad. El ingenuo "Lucky-Man" es un extraterrestre de aspecto sencillo, que viste un simple mono rojo y que participa en combates interestelares entre luchadores (a cuál más estrafalario) de todos los rincones de la galaxia. Nuestro protagonista rehúye en lo posible la violencia, lo que hace que suela ganar los enfrentamientos gracias a una serie de circunstancias ajenas, y eso aún contando las innumerables tretas antideportivas de sus rivales.
En 1994 Nabeshima Osamu y Kanada Yoshinori realizaron la versión televisiva, con Lucky Man doblado por Tanaka Mayumi.
  

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría hacerte una consulta sobre manga, ¿cómo puedo contactar contigo? Mi mail es juan_alcudia@yahoo.es

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preguntar aquí mismo, en el foro de Mangaclassics (http://mangaclassics.mboards.com/) o a mi mail csanch47 (arroba) yahoo (punto) co (punto) uk.

      Eliminar
    2. Gracias. Acabo de mandarte un mail.

      Eliminar