domingo, 2 de julio de 2017

KUNITOMO YASUYUKI




Biodatos >> Nacido en Naga (prefectura de Fukuoka) el primero de enero de 1953. Se gradúa en la Universidad de Washeda, donde participaba en un taller de manga. Durante sus estudios, presenta una historieta al Shônen Jump, "The Last Baseball Boy", que se la publicará en un Especial de 1974, lo que significará su debut. No es hasta 1985 que logra su primer éxito, "Junk Boy", para el Manga Action, llevado a la animación dos años después. Su trabajo más importante es "The Time of Happiness", iniciada en 1997, que tuvo una adaptación televisiva en 2012, así como una secuela. Otras: "X-Batsuichi", "Prime Minister's Chair", "Ten Billion Man", Planning Ari", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.


"GANBARE! GANBA" IdeaIdeaIdea
("Do Your Best, Ganba!")
がんばれ!ガンバ
por Kunitomo Yasuyuki.
escrita por "Nakahara". 
serializada en el Gekkan 100-Ten Comic (Futabasha). [1983/02]
género: béisbol. 
Antes de hacerse famoso, Kunitomo tocó casi todos los palos y este producto infantil, hoy en día casi olvidado, es todo un ejemplo. Tanto a nivel argumental, gags ocasionales incluidos, como de estilo de dibujo, es completamente "kodomo". El Ganba del título no se diferencia en absoluto de otros héroes deportivos infantiles de la época, cejijunto, chaparro, dicharachero y campechano, y por supuesto líder nato de un equipo por el que lo va a sacrificar todo. Sin embargo, a pesar de jugar con una serie de elementos tan adocenados que resulta imposible encontrar algún valor que haga sobresalir este manga del resto, sí que hay que puntualizar que ya se observa tímidamente el gran talento del autor con los diseños de los personajes (una característica habitual del género deportivo), bien conjuntados todos ellos con un nivel de producción bastante satisfactorio. Por desgracia no siempre sabe encontrar el autor el tono requerido en algunos momentos de la puesta en escena, denotando cierta inmadurez, pero en conjunto estamos ante un producto razonablemente compacto, siempre claro está dentro de las limitaciones del tipo de revista.  

"JANKU BOOI" IdeaIdeaIdea
JUNK BOY
por Kunitomo Yasuyuki.
serializada en el Weekly Manga Action (Futabasha). [1986/02/26]
género: comedia.
Divertidísima comedia ambientada en el mundo de las revistas de "scoops", cuyo principal aliciente es una agilísima puesta en escena que goza de un endiablado ritmo hasta en los tiempos muertos, a lo que ayuda en gran parte la temperamental personalidad de su protagonista, Yamazaki Ryôhei, joven miembro del departamento editorial de la revista "Potato Boy", en dura pugna con otras publicaciones del ramo de otras editoriales. En esta febril batalla de exclusivas y primicias contrarreloj, no tardan en aparecer las jugadas más sucias que un periódico pueda urdir contra sus rivales y Yamazaki va a ser, precisamente, víctima de algunas de ellas. Como siempre, Kunitomo aprovecha este dinámico argumento que se le sirve en bandeja para realizar unos diseños simpáticos y típicamente ochenteros con momentos exagerados, tensos, pero sobre todo graciosos y muy ocurrentes. La serie gozó de un merecido gran éxito. 
En 1987 Yamada Katsuhisa y Hamasaki Hiroshi realizaron una versión de animación para vídeo, en la que Yamazaki estaba doblado por Kusao Takeshi y su bella amiga Oda Yuki por Fujita Toshiko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario