domingo, 22 de octubre de 2017

MORISHITA HIROMI




Biodatos >> Nace el 7 de septiembre de 1962 en la prefectura de Nara. Tras graduarse en la escuela secundaria de Tateyama, en 1982 queda finalista en un concurso de historietistas noveles del Fresh Jump por su historia "Shônen wa Seishun o Sukidatta" e inmediatamente pasa a trabajar para el Shônen Jump y otras revistas. Poco a poco empieza a especializarse en historietas cómicas de 4 viñetas, pero no es hasta 1988 que da la campanada con "Boy Ashibe" que su nombre empieza a sonar (es llevada a la animación a partir de 1991 y tiene varias secuelas). Otras obras: "Here's Just Two!!", "Himawari Martial Arts Book", "Enya Kodomo Ninja Chapter", "Osaka Hamlet" (llevada al cine en 2008) y un largo etc. Está casada con el mangaka Yamashina Keisuke.

"SHÔNEN ASHIBE" IdeaIdea
("Boy Ashibe")
少年アシベ 
por Morishita Hiromi.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1988/07/07] [1993/04/01]
género: comedia.
Serie de 4 paneles que se caracteriza especialmente por un trazo muy agradable y un humor bastante personal —ejemplificado especialmente por la figura de una linda cría de foca que vive con la familia del niño protagonista— aunque no tanto como el de los grandes maestros del género. Narra el día a día de un inocente parvulito llamado Ashibe, y por extensión a su familia, allegados, personal y compañeros de la escuela, etc. La foca en cuestión es un personaje muy pasivo y su aportación a la trama es casi anecdótica. Los gags son extrañamente bastante blancos y oscilan entre lo sencillo y lo simpático, sin llegar nunca a resultar especialmente repelente, característica que solían tener todos los niños de las historietas cómicas en las revistas para adultos. A pesar de su tono grisáceo, el manga caló muy fuerte entre los lectores y fue el mayor éxito de Morishita. 
En 1991 fue llevado a la animación, primero en vídeo y luego en TV, por obra de Ishiguro Noboru, Aoi Kiyotoshi, Ishizaki Susumu, Shindô Mitsuo y Kagawa Hiroshi y con Ashibe doblado por Sakamoto Chika y Takayama Minami

No hay comentarios:

Publicar un comentario