domingo, 13 de mayo de 2018

TSUCHIDA SEIKI




Biodatos >> Nacido el 21 de marzo de 1969 en Ômori, Hidaka (prefectura de Akita), completados sus estudios, en 1986 gana un concurso de manga del Afternoon, por la historia "Miseinen", y a partir de entonces colabora en esta revista y en el Morning. "Eichan", su primera serie importante, aparece en el Afternoon en 1988, seguida de "Tackle Beat", "Sinbad" (para el Young Club), "God's Passage" y "Editorial King" (Big Comic Spirits), "Impatient Little Pin" y  "Pachinpo" (para el Pachinka World), "Bell" (para el Manga Action), "Good Morning" (para el Morning), "Under the Same Moon" (para el Young Sunday), "Gira Gira" (para el Big Comic Superior), "Gorba 13" y un largo etc. "Editorial King" y "Gira Gira" fueron llevadas a la TV, y "Under the Same Moon" al cine. Fallecido de cirrosis el 24 de abril de 2012.
 
"TAKKURU BEAT" IdeaIdeaIdea
("Tackle Beat")
タックルBEAT
por Tsuchida Seiki.
serializada en el Afternoon (Kôdansha). [198908]
género: comedia rugby.
Divertida parodia de los mangas de rugby y de deporte en general. Lo mejor de todo es que el autor ha sabido distanciar el objeto de su distorsión la longitud precisa, sin caer en la chabacanería, ni en los gags de baratillo. Sus diseños y la puesta en escena son realistas dentro de un ámbito humorístico, lo que ayuda a representar la historia con más fuerza. Narra las peripecias de un grupo de estudiantes que están enrolados en el equipo de rugby del instituto, cuyo entrenador es un veterano aparentemente en horas bajas con un método de enseñanza revolucionario. Todos los miembros de la formación, cada uno de aspecto completamente diferente al de los demás, siguen enfervorecidos las enseñanzas del profesor, destacando del grupo el guaperas de Hitoshi, un chico siempre preocupado por su aspecto físico y con madera de líder. Sumiko, una bella e inteligente compañera de clase, se siente impresionada por Hitoshi y sus proezas.

"OREBUSHI" IdeaIdeaIdea
("God`s Passage")
俺節
por Tsuchida Seiki.
serializada en el Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1992051118]
género: drama. musical
Esta aparentemente típica historia del joven "llegado del pueblo" a la capital dispuesto a hacerse en nombre como cantante de un grupo musical destaca del resto de obras del ramo gracias a un tratamiento novedoso y más realista, centrado en los caracteres de los personajes, algo mejor desarrollados de lo habitual, y a una más que correcta ambientación, bien apoyada en un efectivo diseño general de producción. Tsuchida realiza aquí uno de sus trabajos más importantes hasta la fecha, poniendo sus diseños realistas de personajes al servicio de un argumento que se ve eficazmente apoyado en el mismo. A pesar de todo, hay que puntualizar que no toda la trama tiene el mismo nivel dramático y en ocasiones se nota que algunas escenas están algo forzadas para lograr un mayor efecto, perjudicándose de este modo el tono objetivo que en un principio se pretendía para el conjunto. La yuxtaposición de ambas tendencias tuvo una buena acogida general.
En 2017 se realizó una adaptación teatral de la historia.  

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario