sábado, 17 de noviembre de 2018

YOSHIDA SENSHA




Biodatos >> Nace en la ciudad de Mizusawa (prefectura de Iwate) el 11 de agosto de 1963. Debuta en 1985 en la revista Pop Up, pero no es hasta su incorporación al Big Comic Spirits en 1989 que se hace popular, con la serie "Infected", serie que tendrá un gran éxito y será llevada a la animación a partir de 1992. Ese mismo año Yoshida trabajó como diseñador de personajes de la serie de animación "History of Japanese Cartoon". Otras series destacadas: "Naguruzo", "Fail Success", "The Steel Man", "Hard Work Machine", "Game Cartoon Encyclopaedia", "Manga Parent", etc.

"OTSURUN DESU."  IdeaIdea
("Infected")
伝染るんです。
por Yoshida Sensha.
serializada en el Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1990/03/19] [1992/05/11-18]
género: comedia.
"Nonsense yonkoma" por excelencia y el trabajo más famoso de su autor. Gran parte del acierto de la serie consiste en haber mezclado los extraños y fantásticos personajes semihumanos de Yoshida en el mundo actual, donde conviven con las personas y son aceptados por ellos casi sin problema alguno, ya que su chocante comportamiento casi puede compararse al de los seres humanos con los que se interrelacionan. Están el señor que parece distrazado de ardilla o marmota, siempre triste y pensativo; el escarabajo humano, solícito y bondadoso, pero que termina produciendo terribles consecuencias sin pretenderlo; el champiñón con bufanda; el estudiante chaparro de Secundaria, que siempre lleva la cabeza vendada por alguna misteriosa razón, y muchos, muchos más. El diseño es correcto y muy adecuado para reforzar este mestizaje de temas y personajes. Y el humor es tan personal que la mayoría de las veces se me escapa completamente. 
En 1992 el propio Yoshida intervino en la adaptación de estos personajes y su codirección (junto a Kira Keizô y Tanaka Norikazu) para una producción de animación para vídeo, y en 2009 Mankyû realizó otra en el mismo formato

No hay comentarios:

Publicar un comentario