martes, 16 de julio de 2019

CHIKAZAWA CHÛYA




Biodatos >> Nace en la ciudad de Mizusawa (actualmente Ôshû), prefectura de Iwate, el 5 agosto de 1968. En 1991 debuta en el manga con la serie "Let's Dance with Papa" para el Young Magazine, que es su mayor éxito, convertida en serie de animación en 1999. Otros trabajos: "Tulip Teas", "Ginza Elementary School", "Prophet Pippi", "Kataoka Sanchi of Little Kuriko", "Bankara Love", etc.

"PAPA TO ODORÔ" IdeaIdea
("Let's Dance with Papa")
パパと踊ろう
por Chikazawa Chûya. 
serializada en el Shûkan Young Magazine (Kôdansha). [19920601]
género: comedia.
Serie-anecdotario con formato plano de comedia de situación sobre un sufrido padre divorciado y sin oficio ni beneficio (Amachi Shigeru) que tiene que soportar a sus terribles retoños, de los cuales tiene la custodia y que siempre se las ingenian para ponerlo en ridículo o introducirlo en situaciones que provocan la vergüenza ajena. El caso es que la mayoría de las mismas suceden más bien porque el Sr. Amachi es una persona, digamos, de escasas luces y fácilmente manipulable. Los niños son Yoshiharu, que asiste a la escuela primaria y ya ni recuerda a su madre, y la pequeña Fukiko (Fukko), que al principio de la serie era apenas un bebé, pero para que diera más juego en la trama el autor la hizo crecer lentamente un par de años. A fin de ampliar un poco el contenido de los gags, son añadidos al elenco una serie de personajes secundarios, como una pareja de vecinos, de costumbres un tanto peculiares. Lo mejor de la función sin duda son los diseños de los personajes, que tienen un tono bastante moderno, casi occidental, y que gracias a ellos se rompe un poco la linealidad de la puesta en escena, de pequeñas historias de desarrollo más bien previsible y poco desarrollado, en parte culpa del constreñido formato. 
En 1999 el manga se convirtió en una brevísima serie de animación de la TBS, dirigida por Bob Shirahata y diseñada por Kawanami Masaaki, con Shigeru doblado por Inoue Kazuhiko, Yoshiharu por Tezuka Chiharu y Fukko por Yamazaki Erina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario