sábado, 29 de agosto de 2009

FUJII YUMIKO



Biodatos >> Nació en 1949 y destacó especialmente en la década de los 70, trabajando para publicaciones femeninas Kôdansha como Shôjo Friend o Nakayoshi. Entre sus trabajos cabe mencionar "The Hateful One", "Happiness", "Call Song to Springtime" y "Long Hair Venus".

"SHIAWASE" IdeaIdeaIdea
("Happiness")
しあわせ

por Fujii Yumiko.

escrita por Ichijô Akira.

serializada en el Shûkan Shôjo Friend (Kôdansha). [1972/10/24]

género: drama.
Bueno, el argumento de ésta ha sido bastante más difícil de sacar, pero haciendo un esfuerzo, mal que bien se sigue un poco el hilo. O al menos eso he creído. La chica de pelo corto de la foto (que en realidad no es rubia sino morena) es Shima, una jovencita que se desvive por ayudar a cuantos la rodean en temas afectivos, haciendo lo imposible por solucionar temas que a veces no tienen ni solución. Los problemas se hacen cada vez más complicados, especialmente el de un amigo llamado Shun, un chico tan guapo como resentido que atraviesa un mal rollo tremendo con su hermana mayor, una mujer muy madura mentalmente que sufre en silencio el amargo rechazo de su hermanito. Por si no lo he dicho todavía, no os engañéis niñas con el título del manga porque estamos ante un drama tipo "culebrón", así que apenas se ha resuelto una cosa ya hay dos problemas más esperando. Una historia adecuada para las que busquen cosas deprimentes. El dibujo te deja tibio, porque los diseños de los personajes son más o menos buenos, pero los fondos no están a su mismo nivel. (Santxe)

12 comentarios:

  1. Como me costo trabajo buscar informacion de esta mangaka o de uno de sus trabajos, muchas gracias. Lei en una de las revistas de los testigos de jehova que la autora de este manga al finalizarlo, dejo de ser mangaka para servir a jehova. Segun eso tambien se volvieron akira toriyama y el autor de shin chan(el cual esta muerto). Sabra dios si sea cierto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí por este dato, lo he mirado en algunas páginas japonesas y efectivamente, Fujii dejó el manga en los años 80 para "militar" con los Testigos de Jehová en Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes encontrar la biografia de esta ex mangaka en la despertad 22 de febrero de 1988, de hecho el anuncio inicia con una portada de happiness en la revista kodansha

      Eliminar
    2. Gracias por esta info, anónimo. A ver si la encuentro.

      Eliminar
  3. Dónde puedo encontrar imágenes o bajarme un pdf para leer este manga?

    ResponderEliminar
  4. Puedes pedirle a Santxe del foro de Mangaclassics que te escanee algunas páginas, aunque si él mismo va diciendo que el dibujo general no es muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. una duda esta historia de shima no fue la q paso a la tv conocida cm candy candy cierto? alguien me dijo pero creo se con fundio m lo pueden confirma

    ResponderEliminar
  6. No, no tienen nada que ver, te equivocas.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, a mi también me gustaría leer ese manga, quien es Santxe? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que ha escrito la reseña. Le puedo pedir que cuando tenga un rato libre escanee unas páginas para que veais que tampoco es nada del otro jueves.

      Eliminar
  8. Si, por favor, desde ya gracias a Santxe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí están: http://mangaclassics.mboards.com/825112/11303486-muestras-de-yumiko-fujii/

      Eliminar