martes, 4 de agosto de 2009

KAMOSHITA YUKIHISA



 

Tcc. KONO DONTO



Muy activo entre mediados de los 80 y mediados de los 90, destacan sus obras "Tinker Bell's Slaughter", "Midnight File", "Ghost Slayers" y "Trouble Triangle" (con guión de Tanaka Yoshiki). En el cambio de década probó suerte en el ámbito adulto, con el pseudónimo de Kono Donto (Conodont), con el que realizó una de sus series más famosas, "Superoid Love", así como "Slave Warrior Maya" o "Shin'En (Abyss)". Murió en 2019.

"SHIBBÛ ROORAATAI" IdeaIdeaIdea
("Hurricane Roller Team")
疾風ローラー隊
por Kamoshita Yukihisa.
escrita por Gyû Jirô.
-asistente: Nomura Kenta.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [19860118]
género: patinaje.

Una rareza que pasó injustamente desapercibida en su momento y que hoy día ya nadie debe recordar. Se trata de una parodia del género deportivo que mezcla fútbol y patines. Su protagonista es el típico líder juvenil del equipo, Mamoru, que debe enfrentarse a los más curiosos contrincantes, como una escuadra patinadora ninja con técnicas de lo más ortopédico. Encontrar el punto intermedio entre el objeto y su distorsión ha sido tarea difícil e inalcanzada por un guionista de renombre que de todas maneras nos ha ofrecido unos pocos buenos momentos. El trabajo del dibujante cumple perfectamente con el espíritu que requería la historia, con un trazo correctísimo dentro de la corriente principal de la época, con un diseño típico de serie juvenil de mediados de los 80 que no depara la más mínima sorpresa ni tampoco muestra momentos flojos, en el que se intuye un futuro buen artista.   

"SUUPAAROIDO AI" IdeaIdeaIdea
("Superoid Love")
スーパーロイド愛
por Kono Donto.
serializada en el Young Hip (Wani-Magazinesha). [199112]
género: ciencia-ficción erótica.
Estamos ante una de las muchas series que surgieron en la década de 1990 protagonizadas por atractivas chicas "cyborgs" con bikini. La más famosa fue sin duda "GUNNM", pero "Superoid Ai" que en realidad es anterior, enseña todavía más carnaza y sangre; como contrapartida, tanto su guión como su dibujo es ligeramente inferior. Un típico científico vejete logra salvar la vida de una joven implantándole componentes cibernéticos. Su plan es el de convertirla en un guerrero que pueda enfrentarse a delincuentes que utilizan armaduras robóticas para poder perpetrar sus delitos sin que la Policía pueda pararles los pies. Para protegerse, "Ai" lleva un dispositivo en la vagina que cuando se activa pone en su cuerpo elementos de protección y armamento variado, aunque igualmente continúa casi desnuda. Debido a esta virtual desprotección, ocasionalmente vemos desmembrada y con las tripas al aire a nuestra protagonista, que siempre puede ser posteriormente operada y reparada por el científico. Una cualidad diferente pero a la vez morbosa que cayó muy en gracia entre los lectores del mensual y supuso un éxito en la segunda carrera del autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario