viernes, 14 de agosto de 2009

KANA SACHIKO



Biodatos>> Nacida en 13 de mayo de 1945, estamos ante la típica "autora Kôdansha", que debutó en esta editorial en 1967 y que desde entonces ha trabajado prolíficamente en las principales revistas femeninas de la misma: Shôjo Friend, Nakayoshi, Mimi, Me, Young Lady, etc. Su serie más famosa es "Campus Calendar", iniciada en 1979, que generó también un par de secuelas. Otros trabajos: "Legend of Rose Marine", "Turbulence", "Mr. Saint", "Solar Dash!", "Afternoon Tea Time", "Misty Blue" y muchos más.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

''SEKAI NO BOOI FURENDO KONNICHIHA'' IdeaIdea
(''Hello, Boy Friends of the World'')
世界のBFこんにちは
por Kana Sachiko.
escrita por Fujiki Yasuko.
serializada en el Shûkan Shôjo Friend (Kôdansha). [1970/06/30]
género: comedia romántica.

Típica historia con jovencita romántica y algo trasto, llamada Sakki, que parece reunir todos los números para que su sufrido novio huya del país. Es una serie bastante anodina, con un guión no excesivamente destacado de la novelista Fujiki, pero con un dibujo estándar bastante correctito en la que ya descubrimos a una autora bastante madura pero aún falta de personalidad propia.

"KUROI PURINSU" IdeaIdeaIdea
("Black Prince")
黒いプリンス
por Kana Sachiko.
serializada en el Bessatsu Shôjo Friend (Kôdansha). [1974/09]
género: aventuras.
Pastiche que toma elementos de muchas novelas europeas de aventuras (o mejor dicho, de su versión fílmica), desde "El prisionero de Zenda" a "La máscara de hierro", pasando por "El corsario negro". El joven y guapo Andrea es el legítimo heredero de la corona de un país centroeuropeo, pero un malvado noble de la corte, siguiente en la línea de sucesión, planea neutralizarlo y poner a su hijo Michael en el trono. Resulta que Andrea tiene un hermano gemelo, Max(imilian), que se dedica a capitanear una especie de barco pirata y vivir aventuras lejos de las intrigas de palacio, utilizando un antifaz y haciéndose llamar "Baldwin". La joven noble Bianca conoce casualmente a Baldwin/Max y se enamora de él, por lo que sin comerlo ni beberlo se convierte en víctima colateral del complot contra Andrea al ser su amado implicado en la trama. Aventuras marineras, duelos a espada, rescates en el último segundo y un "grand finale" en plena coronación son los elementos que componen esta miniserie de época, cuya resolución concede excesivo metraje a los tiempos muertos en detrimento de las escenas de aventura, que quedan excesivamente resumidas y a veces incluso atropelladas. Ambientación correcta, pero falta de la minuciosidad de una Ikeda o una Takemiya.

"ROSUMARIN NO DENSETSU" IdeaIdeaIdeaIdea
("Legend of Rose Marine")
ロスマリンの伝説
por Kana Sachiko.
serializada en el Bessatsu Shôjo Friend (Kôdansha). [1977/03]
género: drama.
Esta historia es un buen ejemplo de "dramón de época" de esos que tienen todos los clichés, Europa en el siglo XVIII, hijas secretas, novios aristócratas, complots, secuestros y villanos sádicos. La protagonista, Lina, es una joven que desconoce su origen, criada por unos gitanos que la explotan como bailarina junto a su buena amiga Laura, y juntas viajan por los países centroeuropeos ofreciendo exhibiciones de danza en las plazas de pueblos y ciudades para ganarse unas monedas, pero en Austria, Lina y el noble joven y guapo Philip se conocen y enamoran; Philip la acoge en su mansión pero es raptada por el jefe del clan gitano que la lleva a Venecia a actuar; allí también conocerá a otro noble, más mayor, que también la pone bajo su protección con la idea de convertirla en una famosa cantante de operetas. Lina vivirá muchas aventuras antes de conocer su secreto y volver a los brazos de su amado Philip. Personalmente creo que en esta época la dibujanta realizó sus mejores mangas románticos, con unos dibujos bien hechos y una ambientación más cuidada que en series anteriores. Aunque la historia está muy vista, su dibujo consigue encantarme y distraerme. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario