martes, 4 de agosto de 2009

KAWAGUCHI JIN



Biodatos >> Nacido en 1949 en la prefectura de Yamaguchi. Su única obra importante es la humorística “Dearly Botcher”, serializada en el Shônen Magazine. Y tiene otra similar, “Pro-Wrestling Star Round”.

“ITOSHI NO BOCCHAA” IdeaIdeaIdeaIdea
(“Dearly Botcher”)
愛しのボッチャー
por Kawaguchi Jin & Shirobara Group.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1979/09/09]
Género: comedia lucha libre

Estimulante parodia caricaturesca de las series de lucha libre, aunque su ámbito de acción va más allá. Por de pronto su protagonista reúne características opuestas a las del típico deportista del género: obeso, fumador, torpe en sus entrenamientos (con facilidad suele terminar autolesionado) y no hablemos de su peculiar carácter: irascible, egoísta, además de pedófobo, o sea, absolutamente al contrario que en los clásicos del género, que suelen tener como co-protagonista a un chaval. En sus combates se las tiene que ver con caricaturas de famosos luchadores reales o extraídos del manga. También asistimos a su no menos jocosa vida privada con sus típicos problemas vecinales. Todo está muy bien captado.

"SANCHÔME NO BABA-SAN" IdeaIdeaIdea
("Mrs. Baba from the Third Street")
三丁目のババさん  
por Kawaguchi Jin.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1982/09]
género: comedia.
Un divertimento incomprendido en la época, que parece una versión más gamberra aún de la legendaria "Ijiwaru Baa-San" de Hasegawa Machiko. Porque la abuela Baba, una auténtica anciana con mala baba, si se me permite la broma, y todos a su alrededor, no sólo su familia y el perro, sino también convecinos y tenderos del barrio, padecen sus salidas de tono. A diferencia de los trabajos que le han dado fama al autor, esta serie sigue un ritmo más esquemático, pues los gags están enhebrados para un formato de una o dos páginas, sin relación entre sí, de modo que en algunos aspectos parece una serie de "4 paneles" desarrollada y planificada como si fuera un manga normal, con una puesta en escena más que adecuada. Los gags están muy bien medidos y, por lo general, son verdaderamente divertidos, y siempre en función de un personaje que da mucho juego. Es una injusticia que pasara por el mensual con más pena que gloria y actualmente esté olvidada por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario