martes, 4 de agosto de 2009

KAWAMOTO KÔ



Biodatos >> Nacido en la prefectura de Hiroshima en 1941. Debuta en el Comic Magazine en 1966 y desde entonces nutre a las principales editoriales de revistas para adultos, especialmente Hôbunsha. Entre su producción sobresalen “Whale Soul”, “Blue Sex”, “Quick Understanding of the Criminal Law”, “Erotic List”, “The President of the Establishment”, “Travel Flag”, “Fatally Poisonous Trade” y, en colaboración, “Haw Haw Winner Technique of the Horse Races”.

“ERO RISUTO” IdeaIdea
(“Erotic List”)
エロリスト
por Kawamoto Kô.
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [1975/07/05]
Género: intriga

Un aparatoso “thriller” con una pareja de fugitivos perseguida por un auténtico ejército policial al servicio de un misterioso inspector y por una banda criminal que ansía descifrar el importante secreto que guarda la parejita en cuestión. La trama se ve sazonada con sangrientas explosiones, trepidantes persecuciones y hasta una tormenta marina. La historia se deja seguir sin excesiva emoción, debido sobre todo a la insufrible manía del dibujante de pulirse las páginas a toda leche sin perfilar lo más mínimo los detalles. Se intuye por la brillante composición formal de las viñetas que Kawamoto es un dibujante de primera categoría, pero desgraciadamente supongo que no tenía un ayudante que le echara una mano en las veintitantas páginas que tenía que entregar semanalmente y ésto le obligaba a meter la directa y no cuidar demasiado el producto.

“NIDAIME HA URA KOTOSHI” IdeaIdeaIdea
(“Second Generation Eye-back Business”)(?)
二代目は裏事師
por Kawamoto Kô.
escrita por [lo estoy averigüando].
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [1990/06/08]
Género: policíaca

Una típica serie detectivesca de episodios autoconclusivos, protagonizada por un apuesto guaperas, sus dos ayudantas en silencio enamoradas de él y un ex-gorila de la yakuza que suele ayudarles haciendo uso de su tremenda fuerza bruta. Los casos que resuelven son semi-entretenidos, se siguen sin excesiva emoción, ya que tampoco destacan en absoluto de las docenas de series detectivescas similares que al mismo tiempo que ésta aparecían en otras publicaciones. Lo mejor son los diseños del cuarteto protagonista y su interacción entre sí, que parece ser en lo que más se han concentrado sus autores. Una vez más hay que lamentarse de la dejadez del dibujante a la hora del acabado; muchas viñetas están resueltas sin pulir lo suficiente, y lo peor es que con un poco más de esfuerzo hubiera quedado un trabajo presentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario