martes, 4 de agosto de 2009

KIKUCHI NORIKO



Tengo pocos datos de esta autora. Se comenta que fue asistente de Kazama Jirô a principios de los 70, y de ahí realizó varios trabajos para el Jump semanal y su versión mensual. Fue precisamente aquí donde publicó su serie más famosa, "Norakô and Me", que es por la que todo el mundo la recuerda.

"WAGA HAI HA NORAKÔ" IdeaIdea
("Norakô and Me")
わが輩はノラ公
por Kikuchi Noriko.
serializada en el Bessatsu Shônen Jump (Shûeisha). [197406]
género: comedia.

Sobre dos perros con el humano don del habla, perseguidos por un listillo sin escrúpulos que busca hacerse rico si se adueña de ambos fenómenos. Los perros (uno grande y astuto, y el otro chiquitajo y con un pañuelo al cuello, más joven e inexperto) no sólo pueden hablar sino que razonan éticamente y actúan conforme la ley, ayudando en la detención de delincuentes varios. Esta serie dejó buen sabor de boca para ser un producto absolutamente inofensivo, con un guión falto de garra y un dibujo medio pero falto de pulido. Fue el trabajo más importante de su autora, rara avis de la época publicando con relativo éxito en una revista juvenil masculina de gran tirada.

"BOKU NO NEETAN" IdeaIdea
ぼくのネエタン
por Kikuchi Noriko.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [19750421]
género: comedia.
Serie de episodios autoconclusivos que tuvo una dificultosa andadura por el Jump, que publicaba sus historias en plan Guadiana según se encontraba falto de trabajos de los demás autores por imprevistos varios. Es el típico manga inocuo de interés relativo, sobre una típica familia con dos hijos, una chica adolescente y su hermanito pequeño. La protagonista es la chica, llamada Kumi, una joven simpática y alegre que pese a no ser una belleza ya ha conquistado a un compañero de clase tampoco muy destacado. Kumi es espabilada y amante de la buena vida, aunque quizá lo que más destaque de su personalidad es un carácter duro y poco femenino. Quien más tiene que sufrirla es naturalmente el hermano, que la acompaña casi por casualidad en sus aventuras. El dibujo parece algo más madurado pero todavía está falto de tablas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario