martes, 4 de agosto de 2009

KÔGO TSUGUO



Biodatos >> Nacido en Koto Ku (Tôkyô) el 19 de noviembre de 1949. Tras servir de asistente de Nagashima Shinji en el mensual Manga Garo, se especializa en comics para adultos. Su trabajo más representativo es “Machiko”. “Modern Times Prostitute Plan”, escrito por Araki Ichirô y serializado en el Doyô Manga en 1973, es llevado al cine en 1974; también con Araki destaca “Phantom of the Shadow Spear” (1982-84) para el Manga Special. Otras obras: “Male Eater” (con guion de Itô Tsunehisa, serializada en el Manga Times y convertida en dos videofilms en 1996), “Asakusa Cheap Opera”, “Radi-Con Blues”, “Obiya Business”, “Namida Hill Clinic”...

“NIPPONJIN” IdeaIdea
(“Japanese”)
にっぽん人
por Kôgo Tsuguo.
escrita por Sasaki Mamoru.
serializada en el Weekly Manga Action (Futabasha). [1973/05/24]
Género: aventuras

La acción transcurre en la Rusia revolucionaria y su protagonista es un aventurero nipón que será testigo de excepción de la turbulenta época que atraviesa el país vecino. El argumento, obra del reputado guionista favorito del director Ôshima Nagisa, tiene muy buena pinta, pero del dibujo de Kôgo sólo destaca la ambientación de la época (con unos edificios bien cuidados), ya que el resto deja bastante que desear. Es evidente que se trata de uno de sus primeros trabajos y en muchas ocasiones las figuras y los decorados interiores le han salido más bien torponcetes.

“OTOKO KUIRI” IdeaIdeaIdea
(“Male Eater”)
おとこ喰い
por Kôgo Tsuguo.
escrita por Itô Tsunehisa.
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [1990/06/08]
Género: drama erótico

El mayor éxito en la carrera de este dibujante. Narra en tono más bien costumbrista la vida de un grupo de prostitutas (liderado por una atractiva y experimentada joven) de un burdel de lujo. Como uno se espera de esta revista, y más aún teniendo en cuenta el decorado de farolillo rojo y el título de la serie, las escenas de sexo suelen aparecer en la mayoría de episodios, y aunque afortunadamente el dibujante ya domina figuras y tal, el resultado tampoco es para tirar cohetes. Simplemente realiza un trabajo cumplidor y punto redondo. Lo realmente curioso aquí es que el prolífico Itô (Shikoku, 1941) siempre opte por dejar la carnaza en segundo término para centrarse en los pequeños dramas de los personajes que rodean a la protagonista. En realidad, el género del manga tira más a un dramático que a otra cosa.
En 1996 Ôsawa Itsumi protagonizó dos videofilmes basados en esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario