martes, 4 de agosto de 2009

KONTARÔ



Biodatos >> Nacido el 11 de diciembre de 1951 en la prefectura de Hyogo. Durante su asistencia a las clases de Farmacia de la Universidad de Okayama en 1971, empieza a colaborar en el mensual Com, pero no es hasta 1973, durante su asistencia a la Universidad de Chiba, que debuta oficialmente, para el Shônen Sunday. Su primera idea es dedicarse al género de lucha libre pero finalmente opta por la comedia. Al año siguiente empieza a llamar la atención con “Day of the Teacher”, para el Shônen Jump, para cuya editorial realiza sus trabajos más importantes, comenzando con “The Father Returns!” (1975), al que seguirían “1 2 Ahho” (1976-78), “Loose! Loose!” (1978-79), “Blue Sky of Tôkyô” (1980), “Little Hajime” (1980-85), “Mad Caravan” (1981), “Professional Wrestling Demon” (1984), entre otras. A partir de 2000 empieza a firmar nuevas versiones de sus mayores éxitos, “New 1 2 Ahho” y “Little Hajime”.

“RUUZU! RUUZU!!” IdeaIdeaIdea
(“Loose! Loose!!”)
ルーズ!ルーズ!!
por Kontarô.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1978/12/11]
Género: comedia desenfrenada

El título original tiene toda la pinta de ser una especie de juego de palabras entre el japonés y el inglés y no he sabido traducirlo.
Las aventuras del estrafalario protagonista de esta serie son realmente tan difíciles de seguir por su locura que con toda franqueza admito que no he podido entender ni papa. Estoy completamente perdido. Además aparecen unos comparsas extrañísimos que no sé ni de dónde salen ni cual el grado de su implicación en la trama.

“ISSHO KENMEI HAJIME-KUN” IdeaIdeaIdea
(“Little Hajime Does His Best”)
いっしょけんめいハジメくん
por Kontarô.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1981/01/15]
Género: comedia oficina

Hajime es un jovencillo oficinista de una gris empresa cuyos “fallos de novato” traen de cabeza al jefe. Típica muestra del género “salary-man”; destaca únicamente por la ocurrencia de presentar al personaje protagonista con un diseño más infantil para acentuar su tremenda ingenuidad y al mismo tiempo atraer la simpatía del lector. La relación entre Hajime y los personajes que le rodean está representada con bastante habilidad y con un humor más suave que el que nos tiene acostumbrados Kontarô, lo que favorece también la identificación de los lectores. Hay que reconocer que estos detalles han sido muy bien cuidados.

"MIRAKURU BONBAA" IdeaIdea
("Miracle Bomber")
ミラクルボンバー
por Kontarô.
serializada en el Gekkan 100-Ten Comic (Futabasha). [1983/02]
género: lucha libre.
Tras el éxito de sus trabajos paródicos en el Jump y sus franquicias, Kontarô realizó esta extraña serie deportiva que sigue unas típicas pautas "kodomo" a pesar de que sus personajes tienen un diseño más bien cómico. Es una serie de "pressing catch" del montón en la línea de "Tiger Mask" con su protagonista el luchador estrafalario que se hace llamar "Miracle Bomber" y siempre va con la máscara puesta y acompañado de un niño que es el que le hace de confidente. En el cuadrilátero, "Miracle Bomber" debe enfrentarse a los más típicos contendientes también, venidos de todos los rincones del mundo y haciendo gala cada uno de ellos de sus genuinas técnicas de combate. Ni siquiera en estas características pone el autor toques humorísticos; la trama sigue en todo momento una línea deportiva tirando a seria y con algunos momentos de intriga y todo. Curiosamente, las escenas de los movimientos de los luchadores en faena están bastante bien presentadas, buscando un cierto realismo dentro de lo posible, lo cual tampoco se consigue completamente. Es de estos productos que parecen ofrecer algo que finalmente no va a producirse.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario