martes, 4 de agosto de 2009

MOTOMURA MIYOKO



Biodatos >> Nacida en la prefectura de Yamaguchi un 4 de marzo, y activa desde mediados de los 60 a mediados de los 70, Motomura colaboró en revistas Shûeisha como Margaret, Seventeen o Hakusensha como Hana to Yume. Entre sus obras destacan "Guts Companions", "Bungalow of Love" y especialmente "18 Years Old Wife - Newly Married Classroom", su mayor éxito, que se convirtió en serie de TV en 1970 y 2011 y película en 1971.

''TAIYÔ NO KATORIINE'' IdeaIdeaIdea
(''Catherine's Sun'')
太陽のカトリーヌ
por Motomura Miyoko.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1967/09/10]
género: drama.

Bueno, no me he enterado de todo pero creo que más o menos he pillado el hilo de la historia. Catherine es una chica de 16 años que vive con su papá, un hombre maduro pero aún apuesto. Creo que la mamá de Catherine falleció hace tiempo y a la chica le entristece ver a su papá solo como la una. Durante unas vacaciones estivales, papá hace amistad con una mujer, también sola y con un hijo llamado Henry o Henri, de la edad de Catherine, así que también la chica tiene sus primeros escarceos amorosos, aunque él ya tenía una novia llamada Jeanne... Bueno ya digo, más o menos, esto va por ahí y el cacao ya está servido. Aunque el dibujo tiene bastantes deficiencias y el guión no es que mate tampoco, son interesantes las pinceladas introspectivas de Catherine, sus pensamientos y sus sentimientos, a veces confusos (Santxe).

"HAAI, KONII YO!" IdeaIdeaIdea
("Hi, Connie!")
Hi、コニーよ!
por Motomura Miyoko.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1969/05/11]
género: comedia romántica.
Una serie simpática pero absolutamente inocua, cuyo diferencial del centenar de otras del mismo calado consiste en haber traspasado la acción a los EEUU, con la curiosidad que salvo nombres propios y lugares comunes, el resto de topicazos nipones del género continúa incólume, es decir, que las características de los personajes y el modo de enfocar la historia es exactamente la misma que si se desarrollara en Japón. Connie, estudiante de secundaria se siente atraída por un compañero de clase llamado Rod, pide consejo a su profesora Annie, siempre está peleándose con su hermano Harry y tiene un perro de nombre Dandy. A pesar de estos "cambios", la historia no cuajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario