martes, 4 de agosto de 2009

SAWADA SHÔ



Biodatos >> Nacida en la ciudad de Takarazuka, prefectura de Hyôgo, un 10 de octubre. Sobre todo se la conoce por "Master of Mosquiton" que ha sido llevado a TV y a la videanimación en 1997. Otras obras destacadas: "Oratorio Scape", "He's Werewolf King", "Super Strange High School X", "Cent Mirage Guardian (S. M. G.)"...

"RIKINARI FURAI!!" IdeaIdea
("Suddenly Let's F. L. Y!!")
いきなりF・L・Y!!
por Sawada Shô.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [19860118]
género: fútbol.

Versión presuntamente modernizada para la época de la típica anécdota (me resisto a denominarla "historia") del joven estudiantillo alocado y rebelde llamado Furai Kyôhei (nuevo juego de palabras) de innata habilidad para un deporte (aquí el fútbol), que gracias a la misma se convertirá en ídolo y héroe renuente de su instituto. La autora ha optado por exagerar los estereotipos hasta llegar a hacer muchos de ellos excesivamente pesados y caricaturescos, empezando por la intervención del presuntamente simpático perro de Furai, Jiko. El desarrollo gráfico de la trama es igual de mediocre, con algunas ínfulas curiosas pero siempre inocuas. Una medianía típica de la década de 1980. 

"NOROWARETA OASHISU" IdeaIdeaIdea
("Cursed Oasis")
呪われたオアシス
por Sawada Shô.
serializada en el Gekkan Comic Comp (Kadokawa-Shoten). [198907]
género: aventuras fantasía.
Encuadrada dentro de la serie "Sorcerian" de Faicom, no es más que la típica adaptación y ampliación en formato manga de un videojuego de la época, como lo fueron otras series de la revista. La que nos ocupa no fue de las más destacadas, pero por lo menos su acabado es bastante correcto. Su presunta originalidad reside en que su exótica ambientación es prácticamente desértica, en una ruta comercial cuyo centro neurálgico es un oasis de importancia vital entre los mercaderes de la zona. Narra las aventuras de un joven trío de aventureros, formado por un apuesto hechicero que conoce muchos trucos, un inexperto espadachín que se ha hecho con una espada mágica y una atractiva hada miniaturizada al estilo de Tinker Bell que se encarga de proporcionarles, digamos, apoyo estratégico, enfrentados como están a los soldados del tiránico emperador del desierto que quiere hacerse con el control del paraje. Las escenas de acción recurren con asiduidad a la pirotecnia, pero en líneas generales el autor no se excede con las mismas. Quizás su mayor problema sea el componente humorístico, un característica habitual en Sawada en esta etapa de su carrera, que termina por adueñarse de casi toda la narración, restándole algo de fuerza al producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario