martes, 4 de agosto de 2009

TAKAMOCHI GEN



Biodatos >> Nacido el 15 de abril de 1949 en la prefectura de Niigata. Creo que su nombre real es Nanba Shozo. Entre sus muchos trabajos destacan “Guts Ziai”, “Decision”, “The Man Who Becomes Saint”, “Chinese Angel Company”, “Man of Promise”, “Medical 99”, “Outlaw”, “Angle”, “Apple”, “Saint Woman Harimao” y sobre todo “Blessing King”, “Wild Touch” (convertida en 3 videofilms en 1999), “Celebration of 100 years” (serializada en el Manga Action) y “Pinch Hit House Tôgô” (serializada en el Shûkan Morning y convertida en videofilm en 1994), que es su serie más famosa. Estaba trabajando en la serie “Chief of Police” también para el Morning, cuando falleció de cáncer en 2000, a los 51 años.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"DAIDAYA TOOGOO" IdeaIdeaIdeaIdea
(''Pinch-Hit Togo'')
代打屋トーゴー
por Takamochi Gen.
serializada en el Comic Morning (Kôdansha). [1985/02/21]
género: comedia intriga.

De las oníricas aventuras de un joven y gris oficinista, muy dotado sin embargo para trabajos manuales. Sus "misiones", al más puro estilo James Bond, suelen llevarle a países exóticos donde suele conocer a chicas guapas pero de armas tomar (y disparar), experimentar tensión al límite y protagonizar bárbaras persecuciones en todo tipo de artefactos. Una serie agradable y con el habitual dibujo del autor, que combina un diseño de personajes aparentemente minimalista con unos decorados y diseños mecánicos de cuidado realismo para hacer lo máximo creible posible las (bastante) exageradas aventuras que corre. Como es habitual, los episodios autoconclusivos obligan a resumir demasiado la secuenciación malográndose parcialmente las tramas. Esta serie fue un auténtico exitazo para el autor.

“CHAINIISU ENZERU KANPANII" IdeaIdeaIdeaIdea
(''Chinese Angel Company'')
チャイニーズエンゼルカンパニー
por Takamochi Gen.
serializada en el Afternoon (Kôdansha). [1992/06]
Género: comedia.

Va de dos hermanas (creo) que regentan una pequeña compañía de transportes, o sea un camión, y que van disfrazadas de chinas (creo) para hacer sus entregas. Los servicios en cuestión son de lo más variopinto, generalmente algo arriesgados o dificultosos, situaciones que las chicas resuelven con determinación y arrojo, lo que les vale una gran reputación y mejor sueldo. Fuera de su trabajo viven a lo grande, se hospedan en lujoso hoteles, viajan en ostentosos automóviles y llevan las últimas tendencias en ropa. Ah! Y tienen de mascota un cerdito. Sus aventuras son muy agradables de ver (su descripción de ambientes pone los justos detalles para mezclar mejor los momentos cómicos con los más movidos...) y enseguida terminas simpatizando con las protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario