sábado, 5 de septiembre de 2009

SUZUHARA KEN'ICHIRÔ



Biodatos >> Nació en China el 2 de setiembre de 1940 y debutó en el manga a los 17 años, especializándose en historias para chicas y en el mercado de alquiler hasta que en la década siguiente se pasa al Margaret, con la que destacará con "Around the Year of the Lemon". Trabajó en esta revista, en el Ribbon y en el Seventeen de la misma editorial en su época dorada, hasta principios de los 70, centrándose luego en su carrera como escritor de cuentos. Entre su obra cabe destacar "Go! Mary!", "Hello, Miss Angel", "Caution in Campus H", "Sleeping Rina", etc. En su faceta de guionista, sobresale su prolífica relación con la mangaka Suzuki Yoshiko hasta mediados de los 60. Falleció el 9 de febrero de 2008 por problemas del corazón.

"SUSUME! REMONTEIIN" IdeaIdea
("Go Ahead, Lemon Teen!")
進め!レモンティーン
por Suzuhara Ken'ichirô.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1969/05/11]
género: drama.
Uno de esos mangas mucho mejor ideados que realizados, con un argumento atípico y muy interesante pero un dibujo demasiado torpe para ser soportado. Narra las desventuras de Kurumi, de primer curso de Secundaria, cuyo padre, que tiene un puesto de pescado, enferma y ante la ausencia de la madre y de parientes cercanos, debe hacerse cargo ella de la tienda con su hermano tras las clases. Los malos ratos de Kurumi atendiendo la clientela y asistiendo a la frenética famosa subasta pública de pescado influyen negativamente en su rendimiento escolar y también las actividades extraescolares como miembro de un club de baile, por no hablar de su relación con Yûsuke, un guapo compañero de clase. Suzuhara introduce algunos buenos momentos de humor en un conjunto presidido por el drama, el sacrificio al nivel de aguante y encima la humillación pública de la pobre chavala.

"MAYUMI KYÛKAN YO!" IdeaIdea
("Mayumi Emergency Case!")
マユミ急患よ!
por Suzuhara Ken'ichirô.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1971/07/25]
género: drama.
Uno de los últimos trabajos de Suzuhara como dibujante en una revista de gran calado. De nuevo un dibujo falto de pulcritud y abocetados inacabados perjudica notablemente una historia interesante. El argumento trata los casos de Mayumi, joven e idealista enfermera de un hospital, que junto a un reputado y apuesto doctor que siempre lleva barba de tres días se remangan diariamente para resolverlos de la manera más eficaz y humanitaria posible. Los dramas propios de "telefilm de sobremesa" están a la orden del día en este centro médico que podríamos confundir con la serie "General Hospital". Los sueños de Mayumi y los varios encontronazos con el doctor, ya que su manera de ver los casos médicos es muchas veces opuesta, van desarrollando el carácter de ambos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario