miércoles, 30 de septiembre de 2009

TADATSU YÔKO



Biodatos >> Nació el 25 de enero de 1949 en Hokkaido. Con la historia "The Cola of a Day of Summer" debutó en el Bessatsu Margaret en 1967. Desde entonces y durante la década siguiente publicó la mayor parte de su obra en esta revista y también en su versión semanal. Precisamente en ésta aparecieron sus series más famosas, "How Much Pretty?" y "Mama's Rival", convertidas en dramas televisivos emitidos en 1971-72 y 1972-73 respectivamente. Otros trabajos: "Bye-Bye B. F.", "The Money Accumulates!", "Millie Visites Just Now", "Hello, Princess!", "Love's Fugue", "Cecil's Situation...?!", "Terms of Marriage" y "Winter Love Story".

"RU RU RU... KOCHIRA PARI!" IdeaIdeaIdea
("RRR... This Is Paris!")
RRR・・・こちらパリ!
por Tadatsu Yôko.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1971/07/25]
género: comedia romántica.
Una de las series menos importantes de la autora, perjudicada principalmente por su falta de pretensiones y por el desaprovechamiento de sus decorados. La historia es la del típico triángulo amoroso, pero situado en un ambiente exótico para marear la perdiz (en vano). Nana es una estudiante japonesa que se instala por una temporada en la capital francesa, en el apartamento de la pizpireta estudiante gala Eve, con la que ha hecho muy buenas migas. Allí conoce al apuesto Maurice, con el que va a iniciar un romance que se ve interrumpido por una fría mala bicha antigua novia del joven, que se ha presentado de sopetón y se dedica a hacerle la puñeta a Nana. La autora juega muy bien con el componente étnico y sabe subliminarlo a unos diseños de personajes de corrección estándar, pero no saca verdadero partido de su ambientación parisina, muy necesaria si quería hacer destacar la serie. Por cierto, el "RRR" del título es la versión nipona de nuestra onomatopeya occidental telefónica "RIIIIIING".

"HAROO! ÔJISAMA" IdeaIdeaIdeaIdea
("Hello, Princess!")
ハロー!王子さま
por Tadatsu Yôko.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1973/10/21]
género: comedia romántica.
Nueva muestra del subgénero de "princesas por sorpresa" que se hizo algo habitual en la década de los 70. Resulta que Miya, una típica estudiante nipona descubre un día que tiene sangre azul, y que es pretendiente al trono de un pequeño país centroeuropeo llamado Serurian (o Selrian, o Serlian), así que se traslada al castillo real donde será tratada como una princesa, y deberá desposarse claro está con el guapo príncipe azul rubito de turno. Su presencia es un escollo en los planes de la pérfida Erarii (o Elaly), siguiente en la línea de sucesión, que ya se veía en el trono hasta la llegada de la japonesa, así que trama varios atentados contra la vida de Miya, de los que escapa de chiripa. Es una serie simpática para pasar el rato, con unos buenos dibujos y un mayor cuidado en el diseño de producción en general. Todo es mejorable e indudablemente en algunos aspectos la historia se encuentra algo falta de "empaque", pero desde el punto de vista estricto del género cumple su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario