lunes, 5 de octubre de 2009

HIDA NOBUKO



Típica autora Shôgakukan forjada en el Shôjo Comic, donde destaca especialmente en los 70, a partir de una de sus primeras series, "Youth Smash" a comienzos de la década. Entre sus trabajos, citar "Blue Impulse", "Girl of the Milky Way", "J & J Story", "Let's Go Youth!", y su trabajo más popular, "Lover on the Surface of the Ice", así como su obra más exitosa, "Silver Flash".

"SEISHUN SUMASSHU!" IdeaIdeaIdea
("Youth Smash!")
青春スマッシュ!
por Hida Nobuko.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [1971/11/14]
género: drama tenis
Primer éxito importante de la autora, y también justificado hay que añadir, porque supone un logrado avance en el género deportivo femenino aunque sea más en las formas que en el fondo. Se trata de una serie tenística que superpone el componente dramático al estrictamente deportivo, enfatizando rotativamente tanto los dilemas románticos de su protagonista como los encuentros que va disputando. Naturalmente todo ello dentro de un conjunto algo tosco, porque el dibujo de Hida es aún falto de pulido y más aún en las escenas raquetísticas, pero con todo se observa una mayor agilidad en los diseños que en las anteriores series acartonadas de otras autoras, así como una mejor dosificación de sus componentes que la hace muy sugestiva. Eso sí, aún lejos de "Aim for the Ace!". Se narra la carrera deportiva de la joven Ayako, hija de una malograda promesa del tenis, que pretende seguir allí donde su padre tuvo que abandonar, aprendiendo de sus errores. Aquí entra en juego el amor por Akira, que por un malentendido por culpa de la pérfida compañera de clase Yuri, va a convertirse en una jugada a tres bandas.

"GINGA NO SHÔJO" IdeaIdea
("Girl of the Milky Way")
銀河の少女
por Hida Nobuko.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [1975/08/31]
género: ciencia-ficción.
Flojilla serie sobre una chica llamada Lily, procedente del continente perdido de Atlantis y descendiente de una civilización extraterrestre, que ha encontrado cobijo en Japón. Allí un reducido grupo de amigos pondrá todos los medios a su alcance para desentramar su pasado y solventar su futuro. Entre los miembros del equipo no falta el típico guaperas que enamora a la joven ni tampoco el empollón con gafas redondas que es el que pone el cerebro. La extranjera, que siempre va acompañada de su simpático perrito faldero y unos abalorios que van a dar pistas de su origen, posee también los típicos poderes extrasensoriales que suelen tener este tipo de mozas del espacio exterior. La historia está estructurada en un formato ligero y sin pretensiones pero con bastante aparato, aderezada con los consabidos punteos cómicos y románticos para hacerla más digerible por las lectoras, con un dibujo correcto pero en general, falto de chispa. Prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario