viernes, 30 de octubre de 2009

HOSHINO MEMI



Biodatos >> Originaria de Tôkyô y nacida el 29 de septiembre, Hoshino debuta en el manga en un número especial del Margaret fechado en 1975 con la historia corta "The St. Helena Cake House". Permanecerá fiel a la revista de Shûeisha hasta finales de los 80, cuando ficha por el Be · Love de Kôdansha.
Para saber más:
http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"HOSHIZORA 1 GÔKAN" IdeaIdea
("Starry Sky 1-Building Number")
星空1号館
por Hoshino Memi.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1976/10/03]
género: comedia romántica.
Primera serie de la autora, que deja claro que aún necesita más tablas en el desarrollo de la historia y en la planificación de los dibujos, aunque apunta algunas maneras. Una chavala llamada Georgiette que parece surgida de las estrellas, donde duerme y todo en una cama flotante, baja a la Tierra donde se acomoda en un pisito de un improbable cuarteto de chicos de entre los que sobresale el guaperas de Star, que prenda el corazón de Georgiette. Naturalmente un tercer vértice pretende el amor de Star, Laura, una chica algo mayor de Georgiette y de modales más cuidados. Siempre desde una óptica de comicidad de golpe y porrazo que de otra cosa, asistimos a los contínuos toma y daca de los personajes del triángulo. Un trabajito de escasa entidad y similar interés, que pasó completamente desapercibido por las páginas del semanario.

"KAKURENBO KISSU" IdeaIdeaIdea
("Hide and Seek Kiss")
かくれんぼキッス
por Hoshino Memi.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1979/12/16]
género: comedia romántica.
Tercera parte de la denominada "Kakurenbo Series" y la más exitosa de las tres, en la que la autora ya ha encontrado y perfeccionado su estilo propio y ha desarrollado también sus propias fórmulas con una correcta maduración técnica. Los protagonistas son los mismos de las anteriores entregas, una parejita de escuela superior, Yumitaka Tsuda y Ushiro, cuyo denominador común es una bondad que roza en la ingenuidad; él, cuya expresión favorita es "Katchi!", es el capitán del equipo deportivo más destacado del instituto, avanza bajo la supervisión del estricto profesor Yamamoto, y ella a su sombra, ayudándolo a superar sus problemas (en muchas ocasiones derivados de los típicos malentendidos juveniles) y dando la cara por él con ciega confianza. La complicidad de la parejita protagonista, a la que se han añadido dos personajes secundarios (el típico gatito mascota y el más típico aún hermanito pequeño, y que afortunadamente no se comen demasiadas escenas) está muy bien perfilada por la autora, sin resultar estridente, y rompiendo los momentos dramáticos con unas buenas salidas cómicas. No siempre lo consigue, y a veces se deja caer en la autocomplacencia, pero en conjunto es un manga bastante potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario