domingo, 31 de enero de 2010

MIKI ICHIRAKU



Biodatos >> Nace el 11 de octubre de 1923. Se hace muy popular en la década de los 50, realizando innumerables series de aventuras que se serializan en los "Shôgakus" de la época. Hace adaptaciones de famosas novelas y películas de la época tanto extranjeras como nacionales, así como proyectos originales. De las primeras cabe destacar "Treasure Island", basada con bastante fidelidad en la novela de Stevenson y de los segundos "Wakanohana Story", biografía del famoso luchador de sumo. Otros trabajos: "Kaguya Princess", "Strange Three Musketeers", "Pen-chan's Adventures"...

"FUSHIGINA UWAGI" IdeaIdea
("Mysteryous Jacket")
ふしぎなうわぎ
por Miki Ichiraku.
serializada en el Shôgaku 3-Nensei (Shôgakukan). [195510]
género: aventuras
Una de estas series en las que los acontecimientos se suceden a velocidad vertiginosa y no da tiempo a saborearlos como se merecen. En esta ocasión la decepción es múltiple porque decir vertiginosa es decir poco. Un anciano científico amante de la aventura y los inventos revolucionarios se traslada a la selva africana con su pequeña nieta Mii-chan en un futurista medio de transporte que puede transformarse en avión, grúa, barco y lo que se tercie. Su objetivo es recuperar un tesoro oculto en el fondo de un río en mitad de territorio virgen. Mii ha trabado amistad con un joven e ingenuo tocado con un gorro de Pitufo que se enamora de ella. No faltan en la trama los villanos de turno emperrados en usupar el tesoro y huir en el aparato, ni tampoco las belicosas tribus africanas, los peligrosos rápidos fluviales, los elefantes y los cocodrilos del río acechando a ver si pueden llevarse algo a la boca. Los diseños son sencillos y bastante realzados con un coloreado plano pero agradable.

"BÔKEN BOKU-CHAN" IdeaIdeaIdea
("Little Boku's Adventures")
ぼうけん ぼくちゃん
por Miki Ichiraku.
serializada en el Tanoshii 2-Nensei (Kôdansha). [195707]
género: aventuras ciencia-ficción
Divertido producto de aventuras futuristas para niños que se beneficia de la imaginación de su autor, al que vemos cada vez más inspirado. Boku, el protagonista, y su amiga, son dos niños de unos 7 años que viajan a otros mundos en un cohete espacial junto a sus utensilios escolares, una pluma, una goma, un lapicero, un tintero, etc., que tienen su mismo tamaño y vida y conciencia propia y utilizan sus genuinas habilidades para ayudar a los protagonistas cuando se encuentran en alguna situación apurada. En sus expediciones conocerán muchos seres extraterrestres de toda condición, unos amistosos y otros menos, que gozan de unos diseños anticuados y simplistas pero de lo más entrañable, con los que interactúan dentro de sus reducidas posibilidades. La puesta en escena es asimismo austera y poco trabajada. Como suele ocurrir con este tipo de productos, en este tipo de publicaciones, los acontecimientos se suceden a gran velocidad y apenas hay tiempo de saborearlos como merecerían, pero en líneas generales estamos ante un producto fantástico estandar.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario