domingo, 16 de mayo de 2010

SHIMIZU MIKIO



Este autor destaca a partir de mediados de los 80, sobre todo en publicaciones para adultos jóvenes como Young King ("Windys") y especialmente de Shûeisha como Bears Club y Business Jump ("Honda Way") y Young Jump ("Food Cart Bar Story"). Precisamente trabajando para el Manga Allman de esta última editorial realiza a finales de los 90 su trabajo más famoso, "New Sommelier: Wine of Shun", con guión de Jô Araki. Se ha especializado en temas de hostelería y derivados, con series como "Dark Horse Cafe", "Asakusa Third Generation Frying Pan Story", "Happiness on a Dish", etc.

"TOTSUGEKI KIDÔ SÔSA-TAI BUUN" IdeaIdeaIdea
("Mobile Assault Investigation Squad BOON")
突撃機動捜査隊BOON
por Shimizu Mikio.
serializada en el Shûkan Shônen Takarajima (JICC-Shuppankyoku). [19870213] 
género: comedia acción.

Típico producto de acción juvenil protagonizado por un chaval simpático y bajito de llamativa pelambrera siempre presto al combate, hábil en el contacto cuerpo a cuerpo y en el uso de armas de fuego. En esta ocasión cuenta incluso con la colaboración de un científico que pone a su disposición los más diversos gadgets. Y tampoco falta como ingrediente final la chica-florero de turno. Nuestro protagonista, que forma parte de un escuadrón policial futurista, deberá enfrentarse a los más potentes luchadores, incluyendo algunos "cyborgs" con muy malas pulgas. Pese a ser un completo prefabricado, Shimizu realiza un trabajo compacto, lleno de acción, humor y situaciones límite, gráficamente bastante bien planteado. Aunque tenía una calidad más que razonable y fue uno de los platos estrella de la revista, esta serie se canceló abruptamente debido al fracaso del semanario que la albergaba.
  
"NAIÜ" IdeaIdeaIdea
("Naive")
ナイーヴ
por Shimizu Mikio.
serializada en el Young King (Shônengahôsha). [19870924]
género: comedia erótica
Simpática historia de un joven de Escuela Superior llamado Mikami Taisei, de actitud más bien gandula y propenso a ensoñaciones eróticas cuyas aventuras sexuales en la vida real parecen predestinadas a salir mal. El joven, de 17 años, vive en un apartamento con una hermana o hermanastra un año menor, ya que parece ser que los progenitores han fallecido. Por lo visto en sus sueños esta chica se convierte en objeto de atracción de Mikami, contra lo que en principio el joven lucha aunque todo indica que no en realidad no son parientes sanguíneos, rozándose la idea del incesto. Estrictamente en el campo de la comedia el argumento está bien enfocado, ya que los sueños se nos presentan sin aviso y nos hacen chocar con la realidad de un modo tan imprevisto como divertido, aunque el autor carece del tacto de un dibujante más experto en el tema como pueda ser Adachi por ejemplo. En el campo gráfico ocurre más o menos lo mismo, con unos trazos muy correctos en los sensuales diseños de las escenas subidas de tono pero aún inmaduros en la puesta en escena general. Para ser una de sus primeras obras, Shimizu demuestra una gran capacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario