sábado, 29 de mayo de 2010

TAKANASHI SHIZUE



Biodatos >> Nacida un 31 de agosto en la prefectura de Chiba, debuta como mangaka en un número especial de la revista Nakayoshi de 1975, que la fichó en su plantilla entre 1978 y 1982. Allí crea su serie más famosa, "Good Morning Spank!", convertida en serie y película de animación. A partir de entonces se especializa en "series con mascota", aunque ninguna de ellas logra la misma aceptación que la primera. Entre sus trabajos, realizados en su mayor parte para Nakayoshi, hay que destacar "Pocket Full Dream", "My Little Bell", "Scenery of Happy Color", "Orange Communication", "Entrust the Lunch" y una versión de "Magical DoReMi".

"OHAYÔ! SUPANKU" IdeaIdea
("Good Morning, Spank!")
おはよう!スパンク

por Takanashi Shizue.
escrita por Yukimuro Shun'ichi.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [1980/12]
género: comedia romántica.
Ai, una jovencita muy simpa, se debate entre el amor por el simple y sencillo Shibata, el típico vecino de al lado, además de compañero de clase, y su hermano, un año mayor, que es una auténtica belleza además de brillante deportista y blanco de todas las quinceañeras del insti. Ai está tan embelesada con el hermanito que no se dá cuenta de que otra compañera de clase, Junko, se está aprovechando de la situación para "secuestrarle" a Shibata. Es una historia tan gastada que casi no tiene interés ninguno, pero los autores han pensado en un personaje que se va a encargar de poner los momentos payasos y servir de testigo presencial de todos estos acontecimientos, y es "Spank", el pequeño perro de Ai, que se pasea suelto por la calle sin problema alguno y aunque es un personaje secundario, se las ingenian sus creadores para meterlo por todas partes. Es un chucho simpa con un diseño casi de "kawaii" que parece ideado expresamente para una campaña de adopción de perros, por no hablar de merchandising de todo tipo. Los dibujos de Takanashi son algo planos y muchas veces inmaduros, lo que funciona bien con la mascota pero no con el resto de los personajes y menos todavía con la historia. (Santxe)
En 1981 se hizo una serie de animación, dirigida por Yoshida Shigetsugu y Kôzai Takeo, que al año siguiente realizaron la versión cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario