sábado, 26 de junio de 2010

AKISATO WAKUNI



Biodatos >> Nacida en la ciudad de Yokohama (prefectura de Kanagawa) el 22 de septiembre de 1960. Debuta en 1982 en el Shôjo Comic para convertirse en "fija" de Shôgakukan, especializándose en temática "gay" para chavalas. Su serie más famosa es "The B. B. B.". Entre sus trabajos hay que destacar "Pink Sky", "Tomoi", "O-En Step's Flower", "Hungry Mermaid", "Flying Penguin" y muchísimas más, porque es una autora de lo más prolífico.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"HANA NO OOEN KAPPURU" IdeaIdeaIdea
("Flower's O-En Couple")
花のO-ENカップル
por Akisato Wakuni.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19840520]
género: comedia romántica.
Parte IV y creo que final de la saga "Flower's O-En Series". En esta serie estaban los temas favoritos de la autora en esta época: la ambiguedad sexual y el fútbol americano, pero aquí todavía domina los recursos de la trama para hacerlos simpáticos y atractivos, sin forzarlos ni caer en los estereotipos más chabacanos como ocurriría posteriormente. Algunos momentos faltos de afinado rompen ocasionalmente esta tendencia general pero por fortuna están bastante reprimidos o acortados. La protagonista es Hiromi, líder de un grupo de animadoras del equipo de fútbol del instituto, cuyo capitán es Amô, un apuesto chico de pelo rubio y largo. A su alrededor aparecen una serie de personajes secundarios que amenazan con romper el idilio, entre ellos la guapa y agradable Asako, que traba amistad con Amô, y el rudo y varonil Odaka, capitán de un equipo rival, que se siente irresistible y visiblemente atraído por Hiromi. Los diseños de Akisato son, como es habitual, bastante buenos, tanto en el campo romántico como en el estrictamente deportivo, algo poco frecuente en los mangas femeninos, con belleza de formas y flexibilidad de movimientos, y por descontado una pincelada de madurez en la puesta en escena general. 

"THE B. B. B." IdeaIdeaIdea
ザ・ばっくれ・バークレー・ボーイ
por Akisato Wakuni.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [198809]
género: comedia romántica.
Esta exitosa serie de Akisato toma como base las complicadas relaciones entre la elegante Tomomi y tres chicos que viven en su piso, el afeminado rubito Shishimaru, el apuesto galán Guy y un tercer joven secundario que sirve de catalizador entre todos los personajes. Tomomi tiene miedo de que Shishimaru, que es su cuñado, se convierta el día de mañana en una especie de travesti o quizá un "ladyboy", así que pone todo su empeño en hacer de él un chico lo más varonil posible, llegando incluso a apuntarlo a un equipo de fútbol americano. Guy, por su lado, intenta seducir a Shishimaru siempre ante Tomomi, así que no queda del todo claro si lo hace fingiendo para fastidiar a la chica o si realmente son pareja. El gran problema de este manga es que es demasiado serio para ser tomado por comedia y demasiado cómico para ser tomado en serio. Por un lado se trivializa la homosexualidad a un cúmulo de clichés tontorrones y por otro se le intenta dar un toque realista y profundo, provocando la confusión del lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario