domingo, 13 de junio de 2010

IGARASHI YUMIKO



Biodatos >> Nació en la ciudad de Asahikawa (prefectura de Hokkaidô) el 26 de agosto de 1950, aunque finalmente se estableció en Sapporo. Debuta en el manga en 1968, en un número especial del Ribbon (Shûeisha) con una historieta corta, "White Dark Island", si bien pasa inmediatamente después al Nakayoshi de Kôdansha al que permanecerá fiel durante casi toda su carrera. En esta revista publicará desde 1975 su obra más famosa, "Candy Candy", escrita por Mizuki Kyôko, que será llevada a la TV al año siguiente. Otras obras llevadas a la pantalla fueron "Lady Georgie" y "Muka Muka Paradise". Paralelamente a su carrera como dibujante ha desarrollado otra como escritora y guionista bajo otros pseudónimos.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"BANZAI SENSEI" IdeaIdeaIdea
("Teacher Long Life")
ばんざい先生
por Igarashi Yumiko.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [1972/09]
género: drama.
Creo que este fue uno de los primeros éxitos de Igarashi. Va de una chica llamada Tomoko, hija de una veterinaria, que se ha cambiado de insti y conoce nuevos compañeros y profesores. De los compañeros destacan el apuesto Noboru, un poco mayor que ella, un chico bien que además es capitán del equipo de fútbol, y también Yamagami, otro joven sobreprotegido por su repipi mamá que no quiere que su hijo juegue en el equipo de Noboru, no se vaya a hacer pupa. Para poner remedio a estos problemas y otros muchos que tiene el alumnado está un profesor al que todos llaman "profesor Banzai" porque siempre va diciendo "Banzai" (que más o menos significa "que vivas muchos años") y que tiene mucha mano izquierda con los chavales y sabe mediar en estos conflictos porque ya lleva muchos años en docencia (debe rondar los 50 tacos). Un día Tomoko descubre que tras su apariencia campechana y alegre oculta un lado triste. Ella es la única que conoce esta cara de "Banzai" y por su bondadoso caracter se propone ayudarle en esta crisis. Los dibujos casi no parecen de Igarashi porque todavía no ha madurado su estilo (aunque ya se pueden ver algunos detalles propios de ella como los ojos estrellados). (Santxe)

"MEIMII ENJIERU" IdeaIdeaIdea
("Maimy Angel")
メイミー・エンジェル
por Igarashi Yumiko.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [1980/12]
género: oeste romántico.
Bueno! Primero de todo os advierto que a esta chica le han traducido el nombre de varias maneras, a veces Maymi, Maimy o Mayme. Es una jovencita romántica que vive en una casa en las praderas del lejano oeste, con la familia Dalton, y que se ha enamorado del apuesto Johnny, un chico noble y valiente. El señor Dalton es un terrateniente muy importante que manda en una cuadrilla de forajidos que le hacen el trabajo sucio, pero la llegada de Maimy va a trastocar sus planes. Johnny pretende denunciarlo así que Dalton manda al jefe de los forajidos, Dobson, que le pare los piés. Los hijos de Dalton, más o menos de la edad de Maimy, se ponen de parte de nuestra heroina por lo que se va a desencadenar una gran tragedia familiar. Maimy, que es una típica chica dulce y angelical que nunca ha roto un plato, deberá sacar valor para coger un arma y enfrentarse a los esbirros de Dalton y poner paz en el territorio. Esta historia es como cualquier otra historia romántica para chicas pero ambientada en el oeste americano, con muchos de sus tópicos de cine emparejados con las típicas escenas románticas japonesas (ya os adelanto como acaba: al final se casan). Los dibujos de Igarashi son tan bonitos como siempre. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario