sábado, 31 de julio de 2010

MAKIMURA KAZUMI



Makimura es una de las escasas autoras femeninas que ha probado suerte, y ha tenido éxito, en las revistas de manga para hombres. Comenzó su carrera en la década de 1960, realizado series infantiles con un estilo que recordaba mucho al de los hermanos Chiba. En 1970 obtiene su primer éxito: "Violence Teacher" para el Shônen Champion, cuya editorial Akita Shoten la pone desde entonces a trabajar en su revista para hombres Play Comic, durante unos 10 años aproximadamente. La nueva experiencia es un éxito y la dibujante decide seguir en ese mercado, publicando en revistas como Manga Goraku o Top Comic. Títulos destacados: "Song of Chinese Noodles", "Yakusoku", "The Girl and the Balloon", "The Tomboy and the Superexpress"...

"MOORETSU SENSEI" IdeaIdeaIdea
("Violence Teacher")
モーレツ先生
por Makimura Kazumi.
escrita por Hasegawa Akira.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [19701102]
género: intriga.
Esta serie parece una especie de guiño que le hizo a la autora el propio guionista, ya que narra las moviditas aventuras de una joven atractiva, pero algo masculina llamada Asaoka, que suele verse obligada a hacer gala de su poderío físico contra ladrones, maleantes y moscones de tres al cuarto. Además de sus conocimientos de defensa personal y artes marciales, la chica es una auténtica campeona de "pachinco", otra modalidad ociosa eminentemente masculina, de la que suele echar mano cada vez que necesita dinero (como si se pasara por el banco, vamos). Naturalmente con este currículum no tarda en hacerse notoria en la localidad y, por supuesto, en reclutar un trío de "fans" que son alumnos suyos del instituto prendados de sus cualidades y que la apodan "profesora acción". No falta tampoco la rival, que resulta ser otra profesora del mentado instituto, Katayama, una solterona amargada con gafas que la espía y pudiera estar detrás de un chantaje que es más bien una inocentada. El dibujo es correcto aunque no muy destacado, si bien hay un logrado ambiente de provincias que hace interesante el conjunto.

"REIKO NO RABU REPOOTO" IdeaIdea
("Reiko's Love Report")
レイコのラブ・レポート
por Makimura Kazumi.
serializada en el Manga Bon (Shônen-Gahôsha). [197108]
género: comedia.
Divertimento humorístico de relleno para las páginas finales de esta publicación mensual. En aquella época la franja ya se usaba casi generalizadamente para los productos cómicos, pero al "Bon" le dio por experimentar con un tema que combinara comedia y erotismo y para ello le pidió a Makimura que realizara uno de sus habituales productos erótico-festivos de nivel ligero. La protagonista del relato es Reiko, uno de sus habituales estereotipos que ejemplificaba a las chicas monas de ropa corta y ajustada, amantes del deporte, la aventura y la diversión pero que, sin embargo, eran también muy decentes dentro de lo que cabía. Reiko escribe una especie de diario de todas las situaciones que vive con los jóvenes, que son también un estereotipo del mozo calenturiento y a la vez torpe al que las cosas suelen salirle por la culata. La serie cumple medianamente con lo que se espera de ella, siendo un trabajo agradable dentro de un tono general anecdótico de poquita cosa. Ni que decir tiene que no llegó a funcionar, por lo que la revista decidió cambiar el formato de estas páginas al poco tiempo.

"HAROO! SAKURA-CHAN" IdeaIdea
("Hello, Little Sakura!")
ハロー!さくらちゃん
por Makimura Kazumi.
serializada en el Manga Tengoku (Geibunsha). [19740905]
género: comedia erótica.
Uno de los productos menos interesantes de Makimura, que pasó prácticamente desapercibido en la revista y con toda justicia. Es una de estas comedias intrascendentes con chica guapa en la que abundan las escenas de "destape" y los chascarrillos baratos. Sakura, la protagonista, es el prototipo de adolescente simpática y con la cabeza bien puesta, a la que también le gusta divertirse con los chicos, pero dentro de unos límites, claro. Es un personaje que da mucho juego, pero da la impresión de que la autora no le sabe extraer todo el jugo y recurre a las mismas situaciones facilonas ya vistas una y otra vez. A este problema hay que añadirle un dibujo poco cuidado, posiblemente por estar Makimura trabajando en varios proyectos a la vez, con lo que tampoco somos obsequiados con un tema visual erótico mínimamente atractivo. 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario