sábado, 14 de agosto de 2010

TAKAHASHI CHIZURU



Biodatos >> Nacida un 18 de marzo en Osaka, debuta en el Nakayoshi en 1975 con la historia "Rudy's Birthday", permaneciendo "fija" en el mensual durante unos 10 años, decantándose posteriormente hacia las revistas para mujeres (Mimi, Collet, Sakura...). Su serie más famosa es "Mama Motofusa Chief". Otros trabajos: "Pururun Coffee Jerry", "Excited Fantasia", "16 Years Old Last Part", "Eleven of Pink", "Milky Lady", "Three Sisters' Club", "New Leaves Weather", "Marie, 16", "Good Morning, Meg", "Let's Smile, Meg" y un largo etc. "Kokuriko from the Hill" (1980) fue llevado al cine de animación en 2011. 

"SHIAWASE HANBUNKO" IdeaIdeaIdea
("Happiness Halfsies")
しあわせ半分こ
por Takahashi Chizuru.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [197910]
género: comedia romántica.
Una de las mejores series que he visto sobre la complicidad fraterna, lo que tampoco quiere decir gran cosa. Saiko es una típica colegiala de secundaria, enamorada de un compañero de clase, el deportista Mori, que apenas le hace caso alguno. Su hermana, uno o dos años mayor que ella, llamada Shôko, trabaja como dependienta en el pequeño negocio familiar, una floristería llamada "Flower Shop Life". Dejando aparte el tiempo lectivo y laboral respectivamente, ambas son prácticamente inseparables, y se suelen llevar la mar de bien, cosa bastante rara entre hermanas. Shôko es un poco el paño de lágrimas de su hermanita, comparte con ella los momentos felices, la aconseja, la cuida cuando está enferma y para recalcar esta excelente relación incluso duerme en su misma habitación (la primera vez que veo literas en un manga). ¿A qué chica no le gustaría tener una hermana mayor así?. Lo mejor de la autora es haber sabido mostrar esos detalles que reflejan tal complicidad sin caer en el maniqueismo barato, cosa que hubiera sido muy fácil. De todos modos tampoco es un trabajo perfecto, algunas veces abusa del "kawaii" y argumentalmente se queda a medio camino, sin explorar todas las posibilidades.

"MIRUKII REDEII" IdeaIdeaIdeaIdea
("Mildy Lady")
ミルキーレディー
por Takahashi Chizuru.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [198012]
género: comedia romántica.
Yo no voy a ser tan severo como Calros a la hora de juzgar a esta dibujanta. Para mí el trabajo que hace es, llanamente, de notable. Esta otra historia coge algunos elementos de "Shiawase Hanbunko" y va de tres chicas de la Costa Oeste de los USA que trabajan en el mismo sitio, Caron, morena alta con gafas, Cynthia, la gordita y mayor, y Lynette, la más joven, simpática y guapa del grupo, y también la protagonista. Salen juntas, se animan en los momentos difíciles y son cómplices de aventuras y desengaños. Lynette tiene problemas con sus padres, ya que quisiera tenerlos más a su lado, pero como eso no puede ser, se refugia en sus amigas. Por las tardes estudia danza y por las noches sale a la discoteca. Una chica muy activa como podéis ver. Tiene varios amigos que podrían servir de pretendientes, pero el candidato más firme resulta ser el menos sospechado: Gary, barman de una discoteca, que tiene un coche destartalado, un gato que siempre lo mete en problemas y que siempre que está con ella la cosa acaba como el Rosario de la Aurora. La historia es simpática, el dibujo casi siempre muy bueno, y la ambientación americana también digna de alabanza. ¿Qué más se le puede pedir? (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario