domingo, 12 de septiembre de 2010

SHIOMORI KEIKO



Biodatos >> Nacida el 20 de noviembre de 1956 (?) en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa. Debuta en un número especial de enero de 1974 del Margaret con la historia "Snow... Snow... Snow" y durante los primeros años se convierte en "fija" del semanario para pasar a mediados de los 80 a revistas de manga para mujeres como You o Young You, de la misma editorial. Su primer éxito dentro del Margaret tiene lugar en 1979 con la serie "Passing the Kirin House", confirmado en años sucesivos por "Kyôko" y "Marine Guy".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"KIRIN KAN DOORI" IdeaIdeaIdeaIdea
("Passing the Kirin House")
希林館通り
por Shiomori Keiko.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1979/12/16] [1980/03/16]
género: drama.
¡Un dramón muy bonito y muy bien hecho, lo juro! ¿De qué va? De una estudiante de segundo grado de instituto llamada Hayashi (flor del bosque), de pila Karin, que vive en una especie de "maison" ¡y que se enamora de su profe del insti! qué fuerte, qué fuerte, un profe que es joven y guapo y que se llama Tetsuro. Karin está enamoradísima pero no se atreve a liarse con un hombre mayor y encima docente de su instituto, aunque sabe que Tetsuro también se siente atraido por ella. Además ella nunca ha salido en serio con chicos y no sabe cómo manejar esta situación, y claro, sufre mucho la pobrecita. Por fin, los dos se confiesan sus sentimientos y tras mucho meditarlo deciden casarse, pero claro, la comunidad educativa y los familiares de la chica se van a oponer. Qué amargura, chicas, traeros los kleenex. Los dibujos, aunque están hechos por una dibujanta casi debutante, son maduros y de hecho esta historia parece más dirigida a lectoras mayores que a chavalas jovencitas, por el ritmo pausado y la secuencialización de viñetas, la ausencia de "kawaii" y escenas cómicas, más bien todo lo contrario, los personajes son tristes y serios. (Santxe)

"SUGAO NO MAMADE" IdeaIdeaIdeaIdea
("Just the Way You Are")
素顔のままで
por Shiomori Keiko.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1982/09/24]
género: drama.
¡Otra buenísima serie de Shiomori! En muchos aspectos se parece a "Passing the Kirin House" pero un poco más depurada y más veraniega. La protagonista es Izumi, una buena chica de instituto aficionada al dibujo con un buen noviete llamado Nakakura, aficionado al surf (ambos viven en una localidad costera), con una hermana pequeña que está entrando en la adolescencia, Kaori, y además están los problemas de sus padres, que están atravesando una etapa complicada... Y aún no os he contado que Izumi va a tener un conflicto sentimental de tomo y lomo con una persona mayor! Aunque el tono de la historia es algo distendido gracias a la inclusión de algunos momentos de humor (muy bien medidos, por cierto) la serie es un drama de los buenos. Lo mejor de todo es el estupendo dibujo en general de la autora. Los diseños de los personajes son los típicos de las revistas para chavalas, pero con las expresiones faciales y corporales en general muy bien representadas, con lo que se consigue darle mucha personalidad a los protagonistas y así humanizar sus dramas pero sin abandonar por ello un estilo agradable. El tacto que tiene Shiomori para representar las escenas más importantes mezclando estos simpáticos diseños con unos diálogos y unas reacciones realistas es de sobresaliente alto. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario